Blogs Corporativos en las empresas Fortune 500: aumentan pero a un ritmo lento



La revista Fortune ha publicado la segunda edición del estudio sobre blogs y las 500 empresas de mayor facturación de EEUU. El informe, titulado "The Fortune 500 and Blogging: Slow and Steady", ha dejado de manifiesto la escasa adopción de los social media
en las grandes compañías.

El informe es concluyente, las empresas Fortune 500 están adoptando los medios sociales a un ritmo menor que otras organizaciones con un volumen de negocio menor. Está claro, a las grandes empresas les cuesta mucho más ser ágiles y adaptarse a los cambios. Tienden a ser tradicionales, a continuar haciendo las cosas que les han dado éxito en el pasado..












A modo de resumen, las principales conclusiones del estudio son:

  • 81 de las 500 empresas Fortune 500, es decir, el 16% tienen actualmente blogs orientados a sus públicos.
  • El 28% de las empresas Fortune 500 utiliza Twitter para promocionar links sobre sus informaciones corporativas (otras empresas Fortune 500 también poseen cuenta en Twitter, pero no lo utilzan para linkar sus blogs)
  • Cinco de las diez principales empresas tienen blogs corporativos: Wal-Mart, Chevron, General Motors, Ford y Bank of América.
  • El 90% de las empresas Fortune 500 que poseen blog tienen el sistema de comentarios habilitado.
  • Las empresas realacionadas con el sector tecnólógico (software, hardware) son las que poseen más blogs corporativos, seguidos de las empresas del sector alimentación, farmacéutico, financiero, servicios de internet, semiconductores, automotriz y retailers.
  • El 10% de los blogs corporativos de las empresas Fortune 500 publican enlaces a podcasts y un 21% de ella incorpora vídeos a sus blogs.
Podéis descargar el estudio en sus versiones .doc o PDF:

Descargar el estudio en PDF


Descargar en .doc

0 comentarios: