Marcas: la experiencia de marca es clave en Internet

No puedo dejar de comentar este excelente artículo que me he topado en la web de Joan Costa. Lo ha escrito Javier Royo y nos habla de la importancia de Internet en la construcción de experiencias de marca.

Según comenta Javier, la experiencia de marca es un factor cada vez más relevante en nuestras decisiones de compra. Y en Internet, el nivel de fiabilidad, usabilidad, velocidad o atención recibida en una web de una marca son algunos valores que ya hemos comenzado a tomar en cuenta en nuestros patrones o criterios a la hora de evaluar nuestro nivel de satisfacción como consumidores o usuarios tras interactuar con un mensaje informativo, un producto o un servicio.


















"En el ciberespacio estos objetos, produc
tos o servicios han sido reducidos a bits, a información, y por tanto a mera representación de sí mismos. En el caso del mundo de las marcas y los sistemas de símbolos ocurre algo parecido: las marcas en el ciberespacio son representaciones informacionales, físicamente reducidas a impulsos eléctricos".

De esta forma, tal como comenta Costa, en los sistemas de identidad tradicionales, la marca y su sistema simbólico tiene más importancia que la experiencia de marca si lo comparamos con los Sistemas de Identidad en Internet. En el Ciberespacio, cualquier Experiencia de Usuario, cualquier acción que realicemos tendrá una traducción instantánea con nuestra forma de percibir una marca. Volveremos a operar sobre una marca que nos haya dado una Experiencia de Usuario (y experiencia de marca) positiva y rechazaremos una mala Experiencia de Usuario.

Os recomiendo leer el artículo completo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por el espacio

Naming
www.nombra.com
Crear marca
www.nombra.com

Naming dijo...

gracias por la informacion muy util