Pizza Hut se reinventa bajo el nombre de Pasta Hut

|


Pizza Hut ha cambiado el nombre de sus principales restaurants de Inglaterra y EEUU por el de Pasta Hut. La medida, que costará nada menos que 700 millones de libras sólo en Reino Unido, ha sido llevada a cabo para dar a conocer su nuevo negocio, el de la pasta.

El caso me parece lo más interesante en términos de branding. Me encanta ver cómo una marca potente puede adquirir valores tan distintos a su propia identidad que le permitan reforzarse o adaptarse a nuevos mercados.

Si le preguntas a cualquier persona que se le viene a la cabeza cuando le nombras "hut", la mayoría no te sabrá que responder. Pero si le dices "Pizza Hut" seguro que te responderá hasta cual es su pizza preferida. La marca está posicionada pero ahora Hut será también pasta. El tiempo dirá si el proceso de extensión de marca será bien asumido por los consumidores.

Las compañías que venden hamburguesas y pollos ya han extendido hace algún tiempo sus menús hacia otras áreas como las ensaladas o la comida vegetariana. Sin embargo, las pizzerías se habían mostrado reacias al cambio. Pero en Pizza Hut desde hace algún tiempo ya venden alitas de pollo

"Si lo hacemos bien, el negocio de la pasta podría ser tan grande como el de la pizza", comentó hace unos días Brian Niccol, director de marketing de Pizza Hut. Los directivos de la compañía tienen previsto que la pasta suponga el 15% de sus ventas dentro de un año, sin quitarle margen a la pizza. Incluso, no descartan cambiar el nombre de forma definitiva por el de Pasta Hut.

Habrá que seguir de cerca lo que ocurre con esta nueva extensión de marca, sobretodo en tiempos en que la comida sana tiene cada vez más aceptación.

Os dejo con el spot con el que están promocionando este cambio estratégico

3 comentarios:

Senior Manager dijo...

Lo que me parece más importante en lo que comentas, es el hecho de demostrar que cualquier empresa puede re-inventarse si se lo propone y si tiene la capacidad de adaptarse a las nuevas condiciones de mercado que rigen al mundo y sobre todo a las sociedades de consumo.
Slds
SM

naming dijo...

re-inventar la imagen no basta, hay que reinventar la empresa, modernizarla en todos los sentidos

crear marca dijo...

crear la marca es como la piedra fundamental de un edificio.