Las redes sociales desembarcan en las empresas

En el número de este mes de la Revista de Comunicación he publicado un artículo sobre algo que ya viene siendo cada vez más común: El uso de social medias al interior de las empresas.

En los inicios, el software social (blogs, wikis, redes sociales, etc.) comenzó a ser utilizado más que nada para crear nuevos canales de comunicación externa o para hacer branding en la Red. Sin embargo, tímidamente algunas empresas comenzamos a utilizar blogs en las intranets para gestionar la comunicación interna.

Hoy ya vemos que su uso ha madurado y son muchas las empresas que han comenzado a utilizar redes sociales para desarrollar la comunicación y el conocimiento. Organizaciones con miles de empleados usan todas las potencialidades de softwares de redes sociales para unir grupos en torno a intereses comunes, crear sinergias entre sus empleados y comunicar.

En torno a estos temas va el artículo que os podéis descargar líbremente en PDF.

Descargar en PDF aquí (208 kb)


Únete a BitsPR.net , la primera Red Social de los profesionales de la comunicación y el marketing en castellano.

Artículos relacionados:

- Redes sociales y Microblogging para comunicar tu empresa.
- Pon una red social en tu intranet
- Sale Intranet, entra Red Social en la empresa, por Daniela Vilar.
- Artículos de redes sociales en Telos, María Ruiz.
- Blogs, wikis y redes sociales: un panorama de su aplicación en las empresas, por xplora comunicación visual.
- Marcas y redes sociales, ¿exito ofracaso?, por Javier Godoy.
- Las redes sociales en la empresa mejoran los resultados, por Raúl Morales.
- Google para comunicaciones internas, por Martín Fernández.
- Marcadores sociales, por Rafa Memmel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Edwin Acosta de Colombia

¡Hola que interesante el post! Yo apenas me estoy empapando del tema. Hay pocas empresas que prestan asesorías en web 2.O y blogs corporativos. Veo en el siguiente post http://blog.e-lexia.com/?p=130 que hay empresas grandes y pequeñas que utilizan estos servicios, al parecer la entrada del blog de una empresa colombiana que los presta.

Donaciano dijo...

Creo que salvo en los Estados Unidos, no existen redes sociales especificamente desarrolladas para ayudar a los profesionales y empresas a hacer negocios dirigidas al mercado de habla hispana.

www.marktwin.com, lanzada recientemente, es una de ellas y su intención es el de aprovechar las ventajas que ofrece el social media y el networking.

Está en version beta y exclusivamente pueden acceder los siguientes perfiles: empresarios, empleados, autónomos, emprendedores y estudiantes.

Actualmente cuenta ya con más de 25.000 empresas que se han dado de alta