Internet se convierte en el principal canal de distribución para la industria turística

|


Me gusta mucho que las empresas del sector turismo estén apostando seriamente por la Web 2.0 para crear notoriedad de marca. Incluso es más, muchas de ellas están intentando crear verdaderas experiencias de marca a través de la interacción con sus clientes a en blogs o redes sociales. Hace unos días podíamos ver una artículo en El Páis que hablaba justamente de esto: Web 2.0: una oportunidad para las marcas.

En esta misma dirección, Javier Bellido, director general de Edreams, declaraba recientemente lo siguiente en el periódico Nexotur “Continuaremos en la línea de lo que estamos realizando ahora en el entorno de la “Web 2.0”, ofreciendo a los internautas gran variedad de herramientas y funcionalidades para personalizar su navegación y multiplicar los canales de comunicación y acceso”.

Un 85% de los internautas europeos utiliza la Red en vez de las agencias de viajes tradicionales para organizar sus viajes personales. En España, esta cifra aumenta a un 88,9%, sólo superado por Reino Unido (93,1%) y Holanda (92%). José Manuel Fernández, de Muchoviaje.com difiere de estas cifras y apunta que “las estimaciones dicen que entre un 8% y un 10% del negocio total corresponde a las ventas online” Sin embargo, señala que “lo mejor que le puede ocurrir a nuestro sector es que crezca el número de compradores online

En los viajes de negocio queda mucho por hacer. Este segmento de mercado sigue dominado por las agencias directas concertadas con las empresas, siendo sólo el 30% de los que viajan por trabajo los que utilizan Internet.

Las cifras hablan por si solas. En la medida en que tu canal de distribución esté en la Red tienes que comunicar tus productos en ella y desviar tráfico de calidad hacia tu punto de venta online.
Ante este panorama, para algunos sectores como el turismo o el inmobiliario el invertir en comunicación en la Web 2.0 ya es una obligación.

Más información

- Blogs Corporativos de empresas de viajes y turismo, en Logitravel Blog
- Blogs Corporativos de viajes, una nueva etapa, por Jorge Gobbi
- Marketing tradicional y marketing 2.0, por Lasse Rouhiainen
- ¿De verdad hace falta anunciarlo?, por Albert Barra

1 comentarios:

Anónimo dijo...

nosotros llevamos 2 años en esto!

www.blogcochajoven.com, fuimos el primer blog de viajes en chile

saludos, vas directo a mi feed