Manual de blogs corporativos



Alberto Ortíz de Zárate Tercero ha publicado un nuevo manual de blogs y empresa de obligada lectura para los directores de comunicación o marketing que tengan en mente comenzar a trabajar con blogs corporativos. El documento titulado "Manual de Uso del Blog en la Empresa, cómo prosperar en la sociedad de la conversación", entrega una serie de datos y consejos para conocer la cultura blogger, requisito básico para comenzar a participar de las conversaciones desde un entorno corporativo.

Alberto intenta explicar muy bien cuáles son los cambios que estamos viviendo en esta nueva era de la comunicación multidireccional así como acerca de la economía de la atención. También podéis encontrar algunas herramientas para escuchar a la blogósfera.

Me quedo con dos capítulos de este e-book, el orientado a la planificación de una estrategia de comunicación basada en la escucha activa de la Web 2.0 y el que trata de las amplias posibilidades que ésta entrega a la hora de realizar estudios de mercado y de opinión (Netnografías).

El e-book está publicado por Infonomia bajo licencia Creative Commons.

Lo podéis descargar aquí

Enlaces relacionados:

- Armas contra la recesión
- Más que un manual de uso de blogs en la empresa
- Cómo prosperar en la sociedad de la convnersación
-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña. Espero este libro sea de utilidad para muchos, para eso lo hemos dejado descargable con licencia cc. No oculto que tiene algo de panfleto en favor de las empresas que tratan de ser más abiertas y participativas.

Blogocorp dijo...

¡Gracias por la recomendación, Claudio! Tiene muy buena pinta.

Anónimo dijo...

Hola Claudio,

Muchas gracias por la invitación a BITS PR, nos parece una idea estupenda y ya nos hemos unido al grupo.

Un saludo y nos segumios leyendo!

AMURCO