Comunicación Interna 1.0 versus Comunicación Interna 2.0


Hace algún tiempo publiqué este post donde diferenciaba la comunicación interna del siglo pasado y la de las empresas que apuestan por los nuevos modelos participativos utilizando la Red. A raíz de este post me contactó la periodista María Rodríguez para que escribiera un artículo en la revista Tendencias de Randstad. A ella le interesaba que me explayara un poco más sobre este tema. Así fue como salió este artículo que forma parte del especial de Comunicación Interna 2.0, en el cual os podréis encontrar a varias caras conocidas, entre ellas Cristina Aced, de Blogocorpop y Miguel Ángel Rodríguez, Director de Comunicación Interna de IBM España.

El documento completo lo podéis descargar desde aquí.

El índice del especial a continuación: La nueva Comunicación Interna:

- El análisis del estado de la CI en las empresas españolas arroja un resultado muy heterogéneo y desigual. Entrevista a Pablo Gonzalo, Director General de Alcor Consultores: “Hay que entender que la CI es una herramienta más del management.”

- De la mentalidad 1.0 a la 2.0. Por Claudio Bravo, consultor de Inforpress.

- El portal corporativo como eje del sistema Por Francisco Fernández Beltrán, Director de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I.

- To blog or not to blog, por Cristina Aced, periodista especializada en periodismo digital y nuevas tecnologías.

- Catorce formas de aprovechar los wikis para rentabilizar su negocio, por Jorge Mira, experto en comunicación corporativa en Internet.

- Mensajes creíbles y directivos implicados aseguran la eficacia de la comunicación interna
buenas prácticas

- El diálogo como modelo de gestión. La comunicación interna en IBM. Por Miguel Ángel Rodríguez Oller, director de Comunicación Interna de IBM España.

0 comentarios: