Marketing viral en la era de los medios sociales


Estamos comenzando a vivir una nueva era. La era de las comunicaciones y del diálogo. Si nos remontamos hace tan sólo 5 años atrás, teníamos muchísimas menos posibilidades de comunicarnos y de aportar contenidos a la Red. Sin embargo, ahora las comunicaciones se han abaratado. Podemos llamar por Voip, contar con conexión a Internet desde nuestros móviles las 24 horas del día y acceder a todos los servicios que nos ofrecen la web 2.0. Ahora mismo me encuentro escribiendo esto desde un bar en el centro de Sevilla.

Podemos comunicarnos con mucha más gente que hace unos años. Incluso comunicarnos con gente que no conocemos físicamente. Leemos, escuchamos y vemos a muchos y muchos nos leen, escuchan y ven gracias a Internet. Todo sin barreras de idiomáticas ni geográficas.

En este nuevo entorno, el cual potencia el diálogo, las empresas han de comenzar a participar a través de una persona de carne y hueso. Tendrán que olvidarse de comunicar sólo a través de los medios tradicionales. Han de aprender a escuchar y a mantener conversaciones francas e igualitarias y transparente con sus públicos. En estas conversaciones no han de esconder sus intenciones.

Será dentro de estas conversaciones donde el marketing viral y el e-WOM jugará un rol protagónico. Las empresas simpáticas, creíbles y transparentes serán más recomendadas que las frías, poco comunicativas y antiguas. Las empresas que ofrezcan experiencias de marca positivas serán mucho más recomendadas.

La gente de iMedia Coneccion ha publicado un breve vídeo sobre este tema...os recomiendo verlo.

0 comentarios: