Mobile Monday: Startups de Barcelona


Mobile Monday: Startups Móviles de Barcelona
Hoy tenemos Mobile Monday en Barcelona. Este mes estará dedicado íntegramente a empresas locales que están trabajando en torno a la comunicación móvil.
Podremos ver a empresas como Bmat.com,Mobifriends, Safira Solutions o Acquamedia Technologies. Todas ellas son compañías emergentes con ganas de romper el mercado y en las cuales trabaja gente con mucho talento.
Desde la organización del MOMO me envían el programa:

Ponentes:

* Vadim Tarasov, Founder & CEO de bmat - http://bmat.com

BMAT permite a los ordenadores y dispositivos móviles comprender la música de manera similar a los humanos para proporcionar búsqueda musical, mejorar la experiencia ya que selecciona música que se adecua al humor del usuario. También permite eliminar la banda vocal para que puedas cantarla tú e incluso puede cambiar tu voz para que suenes como tu artista favorito. Las soluciones de BMAT convierten el móvil en un centro de entretenimiento multimedia.

* Lluís Carreras, General Manager de Mobifriends - http://mobifriends.com

Fundada en Octubre de 2005, Mobifriends aspira a desarrollar un Nuevo concepto en dating y social networking. Centrado en el móvil sin olvidar la red, los usuarios de Mobifriends pueden buscar gente que comparta sus hobbies e intereses, hacer amigos, ligar o encontrar un nuevo amor. Después, se pueden contactar entre ellos a través de un sistema de comunicación anónimo (SMS, Chat o videoChat). Esta es una ocasión única de conocer Mobifriends antes de su lanzamiento en la segunda mitad del 2007, mientras ahora hacen tests de la versión Alpha.

* Ghatim Kabbara, CEO de Safira Solutions - http://www.safirasolutions.com

Safira Solutions es un actor principal en el desarrollo de Internet móvil y es un proveedor líder de soluciones de Mobile Commerce en todo el mundo. Fundada en 2003 con su sede principal en Barcelona, Safira Solutions ha ayudado a individuos organizaciones y marcas en más de 15 países a posicionarse de manera efectiva en Internet móvil y rentabilizar su presencia. Safira Solutions baja las barreras de entrada y facilita el proceso para la presencia en internet móvil mediante soluciones tecnológicas de llave en mano para la creación de sites móviles, generar tráfico y canalizar pagos directamente a través del móvil.

* Eve Goldman, Business Development Manager de Acquamedia Technologies - http://www.acquamedia.com

Fundada en 2003 en Barcelona, Acquamedia es un lider mundial en venta minorista de contenido digital con tasas de tráfico a conversion tres veces superiores al más cercano competidor. La compañía se especializa en la gestión de portales WAP y en vender música y contenido de entretenimiento a través de plataformas móviles. Recientemente, Acquamedia se ha expandido y firmado acuerdos en más de 10 países en Europa y Latinoamérica. Su próxima entrada en el mercado Norteamericano posicionará la compañía para convertirse en el proveedor de contenido digital móvil más grande del mundo.

Además, Alberto Tognazzi presentará las películas ganadoras del MovilFilmFest, otra iniciativa "Made in Barcelona" - http://www.movilfilmfest.es/

Nos vemos ahí en el Mobile Monday..

0 comentarios: