La web social entra en la universidad



La gente de la Universidad de Oxford ha realizado un estudio sobre los usos de la web social. (Gracias Jorge:) En concreto se han encuestado cerca de 1400 alumnos de esta institución, a los cuales se les preguntó si utilizaban las aplicaciones 2.0 y cuáles eran los usos que le daban. Se les consultó, por ejemplo, si utilizaban la web social para el trabajo, el estudio o para usos sociales o diversión.

El proyecto, denominado "Spire", contó con encuestados de todas las edades, ya que se dirigió a alumnos de postgrados online de esta universidad.

Hay interesantes conclusiones, como por ejemplo, que la wikipedia es usada tanto por personas mayores de 50 años como por menores de 18.

Otra de las conclusiones, las cuales saltan a la vista en la presentación de los gráficos del estudio, es el uso de algunos medios sociales para el trabajo. Es el caso de Flickr, Myspace, Wikis, Yahoo Calendar, Google Calendar o Del.icio.us.

No dejéis de darle un vistazo a los resultados de la encuesta ya que tiene bastante información interesante. La podéis descargar aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente material, en el todavía verde mundo de los blogs corporativos.

Saludos desde China.

Walter

Anónimo dijo...

Me ha encantado el estudio. Es muy interesante.