Social Medias y la industria inmobiliaria


En el Blog Inmobiliario comentan un artículo aparecido en el diario The New York Times que habla sobre la importancia que está tomando Internet para la industria inmobiliaria. La Red ( blogs, foros, webs especializadas, redes sociales, etc) está siendo usada cada vez más por potenciales compradores de inmbuebles e inversores para interambiar información o comentar experiencias. Muchos de ellos descargan informes o acceden a información sobre el sector, lo que les permite tomar una mejor decisión de compra.

La industria inmobiliaria ha despertado y han comenzado a proliferar varios blogs dedicados a la construcción y al sector inmobiliario en general. Hoy en día resulta difícil concebir un proyecto inmobiliario sin una web que la promocione. En la mayoría de los conjuntos de pisos en venta podemos incluso pasearnos a golpe de ratón por el interior de la vivienda, además de acceder a fotos, mapas y una serie de recursos que otorgan valor añadido a la hora de promocionar el producto.

No hace mucho comentábamos aquí mismo cómo una empresa inmobiliaria utilizaba Google Earth para que sus potenciales clientes localizaran todos los servicios cercanos al conjunto habitacional. A través de Google Earth los visitantes de la web podían localizar el colegio más cercano a la futura vivienda, la distancia que hay con el centro comercial de la zona, el hospital, el metro, etc, etc. También hemos visto como los agentes de las propiedades inmobiliarias han comenzado a descubrir los blogs para establecer relaciones con los dueños de pisos, inquilinos y personas que desean vender su inmueble.

Debido a la gran competencia que existe en el sector inmobiliario, los blogs permiten relacionarse directamente con los públicos interesados.

Como venimos mencionado repetidamente en este espacio, los usuarios recurren cada vez más a Internet para recabar información y tomar una buena decisión de compra.Esto toma más importancia cuando esta decisión implica una elevada suma de dinero. Y aquí veo tres claves a la hora de gestionar esta información: Primero, las experiencias de usuario, es decir, los comentarios de clientes satisfechos o insatisfechos acerca del producto o servicio del cual se está buscando información. En el caso del sector inmobiliario, será importante para los potenciales clientes conocer opiniones de propietarios de otros proyectos inmobiliarios de la misma empresa. En segundo lugar se encuentra toda la información que pueda dar valor agregado al futuro cliente, como los ejemplos que mencionábamos anteriormente. Y por último, la posibilidad de que la empresa inmobiliaria se convierta en referente en sector mediante la publicación de estudios, tendencias, noticias, etc., las cuales pueden darse a conocer y abrirse al diálogo a través de un blog corporativo enlazado a la web de la empresa y de cada uno de sus proyectos inmobiliarios.

0 comentarios: