"Las empresas que no gestionen su comunicación corporativa terminarán por tener graves problemas económicos"


El diario Expansión publica hoy un artículo sobre un estudio realizado por la consultora Hill & Knowlton en el que le consultan a los principales analistas financieros de América del Norte, Europa y Asia por la importancia de la gestión de los activos intangibles en la rentabilidad de sus acciones. Según el estudio titulado "Return on reputation", la falta de interés por parte de las empresas por los activos intangibles como la imagen externa y la comunicación pueden ocasionarles graves pérdidas económicas.

"La imagen externa adquiere tal relevancia que la mayoría de los especialistas consultados por la firma internacional, -un 88% de América del Norte, un 91% de Europa continental, un 93% de Reino Unidos y un 94% de la región Asia-Pacífico-, han asegurado que “una empresa que no cuide los aspectos relacionados con ésta, terminará por tener graves problemas económicos”. En el estudio, los analistas han definido la “rentabilidad financiera”, la “calidad de un equipo líder” y el “cumplimiento de las promesas”, como los tres criterios más importantes para calificar una compañía".


El estudio de este año aún no ha sido publicado en la web de esta consultora. Sigue publicado el informe del año pasado.

0 comentarios: