Google podría ayudar a ahorrar 3.000 Megawatts al año

|


Desde Blogs Corporativos vamos a seguir firmes en nuestro compromiso con el ahorro de energía y con todas las medidas que nos ayuden a aportar nuestro granito de arena para frenar el cambio climático global.

En el marco de estas medidas, me entero a través de Blogueando como un campeón (Gracias Pame!) de un cálculo realizado por EnergyStar, en el cual señalan que si la página principal de Google fuera negra se ahorrarían alrededor de 3.000 Megawatts al año

Según EnergyStar, un monitor convencional consume alrededor de 74 watts para mostrar una página con fondo blanco, mientras que al mostrar la misma página pero esta vez con fondo negro consume 59 watts, lo que se traduce en un ahorro de 15 watts para mostrar la misma pagina usando uno u otro color de fondo.




En "Blogueando como un campeón" apuntan:

"Si consideramos que Google recibe más de 200 millones de visitas diariamente, y si asumimos que la pantalla de resultados se tiene desplegada por a lo menos 10 segundos, podríamos decir que Google se esta desplegando en los escritorios de los usuarios de este buscador durante 550.000 horas cada día.

También podemos asumir que la mayoría de los usuarios usen sus browsers en pantalla completa, cosa que es lo mas común, y si hacemos un par de cálculos podemos decir que si el color de fondo de Google fuese negro, el ahorro global seria de 8.3 Megawatts-hora diarios, o cerca de 3.000 Megawatts-hora al año".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero los que pasamos muchas horas delante de la pantalla y tenemos la vista mal, agradecemos el fondo blanco para evitar que suban y suban nuestras dioptrías...

Anónimo dijo...

Te entiendo, también padezco de ciertas anomalías visuales. Pero el color blanco es relevante, siempre y cuando haya un equilibrio en el fondo de nuestras pantallas.

http://armonia.spiral-static.org/?2005/01/23/22-legibilidad-en-la-web

Anónimo dijo...

dehecho ya existe un google negro para búsquedas en español http://www.negroogle.com