Air Madrid, viaje al infierno

|

Finalmente ya estoy en Santiago, he llegado justo para ver morir al Pinochet. Estoy viviendo con estupefacción algunas reacciones a la muerte de este ex dictador. Ya postearé algo al respecto. Antes debo hablar de Air Madrid. Después de este viaje al infierno me veo en la obligación de dar a conocer el servicio que está brindando esta compañía. Lo hago ahora, a unos días de haber llegado a Chile y con la cabeza ya un poco más fría.

Mi vuelo finalmente salió con 25 horas de retraso y desde Madrid, cuando lo que yo había comprado era un vuelo directo Barcelona - Santiago de Chile. (ver vídeo)

Un grupo de alrededor de unos 100 pasajeros fuimos derivados a un hotel de Barcelona (no me dejaron irme a casa porque querían tenernos a todos juntos) donde estuvimos hasta la tarde del día siguiente esperando que nos pasaran a buscar y nos llevaran a Madrid para ver la posibilidad de coger desde ahí un avión rumbo a Santiago.

Nadie de la empresa nos mantuvo informados de lo que pasaría con nosotros. Recién de vuelta en el aeropuerto de Barcelona aparecieron dos funcionarios de Air Madrid para dar la cara por la compañía. La verdad es que a estos empleados hay que felicitarlos por su paciencia ya que tuvieron que escuchar de todo cuando ellos no tienen culpa alguna del mal servicio de Air Madrid. Finalmente nos llevaron desde Barcelona a Madrid en un vuelo de Span Air. Una vez en Madrid y en medio de un caos general nos enbarcaron en otro avión hacia Santiago.

Lo fuerte es que después de pasar por todo esto fuimos testigos de situaciones inimaginables dentro de ese avión. 16 horas de vuelo que fueron un infierno. Antes de despegar ya se caían algunas mascarillas de oxígeno. Hubierais visto a los azafatos intentando arreglar todos estos desperfectos con cinta adhesiva. Era para no creerlo (según veo esto pasa en otros lados también). Además, los asientos estaban todos destrozados y reparados también con cinta adhesiva. Algunos de ellos no se podían reclinar, etc., etc. ¿Sabes lo que puede significarle a tu cuerpo viajar 16 horas en un asiento que no se reclina? Pues eso le ocurrió a un tipo que iba sentado al lado mío y llegó a Chile todo agarrotado y con el cuello endurecido. Pobre tío.

Como si todo esto fuera poco en la mitad del vuelo el piloto nos informó de que "debido a un fuerte viento de frente nos habíamos quedado sin combustible" y que debíamos repostar en Fortaleza, Brasil.

Estuvimos 55 minutos arriba del avión sin aire acondicionado, ahogados con los cerca de 40 grados de calor húmedo de esa zona de Brasil. Nos decían que no podían encender el aire acondicionado con los motores apagados...eso fue un verdadero infierno.

En definitiva, no compraré nunca más un billete para volar con Air Madrid. Ellos tenían nuestros emails, nuestros teléfonos móviles y no fueron capaces de decirnos que ocurría y terminar con la incertidumbre y la rumurología que corría entre los cientos pasajeros de varios vuelos afectados. Reinaba el descontrol, la falta de información y la desesperación entre los pasajeros. Aún espero una disculpa por parte de la compañía, pero nada. Hice una encuesta entre los afectados mientras organizábamos una reclamación formal y colectiva y todos pagaron entre 860 y 1500 euros por el billete, dependiendo del tiempo de anticipación con que lo compraron. Estas sumas de dinero en nada se acercan a una compañía de bajo coste. Iberia, por ejemplo, cuesta casi lo mismo. Pero claro, tienes que coger un vuelo hasta Madrid y luego otro hasta Santiago.

Ojalá que las autoridades competentes del gobierno español tomen las medidas necesarias para que este tipo de empresas dejen de operar. Esta compañía está paseando el nombre de la capital del estado español por todo el mundo dañando su imagen al estafar a sus clientes.

Aquí os dejo un vídeo con algunas de las imágenes que capté con mi móvil y que grafican muy bien el infierno que tuvieron que vivir los pasajeros del vuelo 1421 BCN-Santiago que salió desde Madrid 25 horas después de lo previsto..El vídeo lo subí a You Tube hace unos días y ya ha sido visto por más de 1500 personas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente vergonzoso.

Juan Pablo Tapia dijo...

Air Madrid es un desastre. Buen video y bienvenido!!!

Anónimo dijo...

Hola, a mí hace casi un año me pasó lo mismo que a tí. Tomé un vuelo de Santiago a Barcelona con escala en Tenerife, pero en Tenerife no fue solo escala sino que nos bajaron del avión y nos tuvieron 10 horas en el aereopuerto sin decirnos nada. En las pantallas aparecía que el vuelo salía en 1 hora y sucesivamente hasta completar las 10 horas ahí tirados. Solo nos dieron 6 euros para comer algo, un desastre!! eso hizo que en vez de llegar a las 7 de la tarde a barcelona, llegáramos a las 5 de la mañana, por lo que tuve que quedarme con mis maletas tirada en la rambla en espera de que abrieran algo. Son unos sin vergûenzas, es obvio que no tenían suficientes aviones y los vuelos estaban sobre vendidos. Esto es pan de cada día, lo hacen todos los días. No conozco a NADIE que haya viajado bien y a tiempo por AIR MADRID. Son unos estafadores y se salen con la suya.

Anónimo dijo...

Yo viajo a menudo a Santiago y por suerte nunca me ha tocado ir en Air Madrid, aunque a algunos compañeros sí, y, siempre les sucede alguna cosa.
Mi propia experiencia con Air Madrid fue hace 3 semanas en un vuelo Barcelona- Madrid que duró 4 horas, 2 de retraso, una de vuelo y... lo mas increible una hora mas parados en Madrid sin poder bajar del avión ya que no tenían un grupo electrógeno que pudiese parar los motores y abrir las puertas para bajar. Además el vuelo era air madrid, el handling era Iberia y el avión era de una empresa de charter llamada Futura, con UNA sola azafata a bordo para todos. Increible

Anónimo dijo...

Bueno,Fomento tiene que decidir esta semana si quitan la licencia a Air Madrid...a ver qué pasa

Anónimo dijo...

Hola, hace algunos días que vendo viendo del problema de esta aerolinea. Es que mas allá del baratisimo precio por volar o las horas de demora, no les da miedo viajar en aviones tan mal mantenidos, porque si en el interior sucede esto, no me parecería raro que tuviesen flaps, lineas hidraulicas y otros tambien en estado deteriorado.
¿porque les siguen dando de comer a esa mediocre empresa?.

Aqui tambien hemos tenido de esas empresas, como Lapa.

Alberto
de Bs.As.
Argentina

Anónimo dijo...

alucinante y muy triste, a la vez demuestra lo que siempre digo: "lleva siempre un celo en el bolsillo porque nunca se sabe", a lo mejor un día estás en un avión y se caen las mascarillas de oxigeno - no hombre! no digas burradas... -pues sil, eso puede pasar! felicidades por colgar el vídeo, vale mas una imagen que mil palabras.

Anónimo dijo...

Este vídeo está siendo utilizado por varios medios de comunicación para denunciar el estado de los aviones de Air Madrid, hoy mismo en las noticias de Telecinco del mediodía.
Según declaraciones de la compañía los aviones están así porque los mismos usuarios no son cuidadosos...claro...

Anónimo dijo...

Hola, soy de México y al parecer, la presion ya esta fuerte sobre esta aerolinea, les dejo un link de un periodico Nacional, saludos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/394131.html

Anónimo dijo...

hOLA..SOY DE BRAZIL
VENGA AOS AEROPORTOS CONOCER LO PARAISO...
ACA NO TENEMOS PROBLEMAS
ES TUDO MUCHO MARAVILHOSO...
SOMOS PRIMEIRO MUNDO....
VENGA A BRAZIL SE DIVERTIR EM AEROPORTOS...

Anónimo dijo...

hola..em brasil no hay atraso.
nos otros no conocemos estas palavras em aeroporto..
e tampouco lo destrato com la gente consumidora...
e viva la democracia....
en la procima busque la TAM ou GOL
ou AMerican Airlines...
sao excelente..sin atrasos..sin overbooking...sin nada...

Anónimo dijo...

Finalmente Air Madrid ha decidido suspender su actividad. A ver qué pasa ahora...

Anónimo dijo...

bueno y ahora que, me dejaron con un billete de avion para marzo, que no sirve de nada, ni dinero, ni vuelo, no soluciones...como siempre, ahora a pagar billetes de avion, que sobrepasaran lo imaginable.
por que si todos elegiamos airmadrid, era por los precios o no? nadie piensa que los mismos pasajes de avion que hasta hace un año los pagabamos muchisimo menos y ahora cuestan un monton, por que si nada aumento, por que hay tanta diferencia de precios entre las aerolineas de un año para otro? ahora las que se beneficiaran son las compañias que pondran precios de escandalo, se aprovechan de todos los inmigrantes que quieren volver a ver a sus familias, fomento deberia haber pensado antes, no darles dejarlos volar desde un principio, no pensarlo ahora que los perjudicados vamos a ser mas de 300.000, gracias españa, mi pais es del tercer mundo, pero este vamos que no se queda atras.

Anónimo dijo...

hola soy un chico que compro los billestes hace seis meses y resulta que ahora me quedo si viajar que puedo hacer vivo en tenerife si alguien podria informarme le estaria muy agradecido mi mail.es marianopivovar@hotmail.com muchas gracias

Anónimo dijo...

También tuve el error de elegir Air Madrid para viajar en una ocasión. 17 horas de retraso, etc. etc. (más de lo mismo), así que me alegra muchísimo que hayan dejado de operar.
Igualmente deseo a todos los afectados que tengan la mejor de las suertes en solucionar sus problemas.
Por último me parece inaceptable la nota que ha publicado Air Madrid, ya que es enorme el malestar que generan y en su comunicado parece que son ángeles.
Suerte para todos.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los afortunados de Air Madrid. Volé en 2004 nada mas abrir la línea. 300 euros me costó Madrid-Cartagena-Madrid en el mes de junio. Eso sí era bajo costo. Ya entonces se barruntaba las cosas que luego se han venido sucediendo. Yo, el regreso Cartagena-Madrid lo tenía para un viernes. Cuando ví que en la página web estaba anulado, llamé a la compañía y ellos negaban que el vuelo estaba suspendido. al final fue así y me habían pasado para el martes sin decirme nada, que fue el primer vuelo de regreso. Otros no tuvieron tanta suerte y tuvieron que regresar diez días después.
En el interior del avión, sobre todo a la vuelta, la situación era de caos y descontrol. Una tripulación de cabina ya muy quemada y poniendo la oreja, gente que contaba que los habían dejado tirados en Cartagena a su llegada a Colombia y no a Bogotá, que era su destino.
Lo de Air Madrid es la crónica de una muerte anunciada. Lo siento por los afectados, que al final somos los que pagamos las consecuencias

Anónimo dijo...

Lamento mucho lo que ha pasado con Air Madrid, personalmente viaje mucho con ellos porque eran una opcion super barata.
Recuerdo en un viaje el pasado septiembre que nos hicieron cambiar varias veces de puerta de salida, hasta que nos subieron en un autobus para llevarnos hasta el avion, que los de cabina dijeron que el problema es que IBERIA los estaba voicoteando y por eso estaban tan atrasados en todos sus vuelos y no podian cumplir con sus horarios.
El atraso de Air Madrid en sus vuelos era de lo mas comun. Una vez viaje de San Jose a Madrid y el avion en el que nos fuimos era sumamente incomodo, los asientos muy pequeños el espacio con el asiento delantero era minimo, ese ha sido el peor vuelo que he tenido en mi vida, llegamos a madrid retrasados 6 horas, luego tuve que ir a Air Europa a arreglar mi conexion con el Pratt y termine llegando a Barcelona a las 12 de la noche, me toco pagar taxi desde barcelona hasta la Playa de Salou, 190 euros. Si hubiera llegado en la tarde hubiera tomado el tren por 6 euros.
Lamento mucho esta suspension de labores tanto por los empleados y por los pasajeros como yo que nos quedaremos sin volar o sin el dinero que teniamos invertido en los tickets ya comprados, tambien lo lamento pq las lineas aereas que eran la competencia de Air Madrid se daran un festin con ese grupo enorme de pasajeros que hoy, sin haber otra opcion tendran por fuerza que volver a viajar con ellos y a pagar enormes sumas de dinero por esos vuelos.
Yo, establezco responsabilidades tanto a la administracion del estado como a la empresa, ya que deberian de haber previsto con anticipacion un plan de accion para atender a los usuarios, para no dejarlos tirados, creo que si la gente que se quedo tirada se une podrian demandar a las instituciones involucradas.

Anónimo dijo...

Quisiera que todos los que esten afectados por air madrid se reunan con nosotros en la entrada de los Juzgados de Plaza de Castilla a las 08:00 am ,el dia de mañana jueves 21 de diciembre, para hacer una denuncia en conjunto...Recuerden que mientras mas personas nos encontremos alli mejor...

Anónimo dijo...

Fui azafato de airmadrid y marche..todo esto yo ya lo habia visto,terribles deficiencias...de las cuales la tripulaci0on del avion no es culpable,son meros trabajadores,que ha diferencia de los peces gordos,somos los que damos la cara ante el publico,y sufrimos en vivo todo lo que la compañia carece ante los pasajeros,mi mas sentido pesame tambien a estos chavales que trabajan para esta compañia al igual que al pasaje.

Anónimo dijo...

Hola!
Me llamo Patricia y soy estudiante de turismo en tarragona.
Dos chicas más y yo estamos haciendo un trabajo sobre Air Madrid y encuestas.
He leido que hiciste unas encuestas tu también a los afectado alli.
Me sería de ayuda si me las pudieras facilitar.
Mi email es patrimolinab@hotmail.com

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

ESO PASA POR COMPRAR BARATO.
LO BARATO SALE "CARO" AMIGOS...

Unknown dijo...

Supongo que estas son algunas de las razones por las que Air Madrid acabó desapareciendo.

Por suerte, no todas las compañías de vuelos baratos funcionan así.