Pew Internet; estudio sobre blogs

|


Pew Internet & American Life Project ha publicado un interesante estudio sobre blogs. Se les ha preguntado a más de 200 bloggers de EEUU sobre sus experiencias personales con sus microaudiencias. Algunas de las conclusiones:

- Un 34% de los encuestado considera sus blogs como una forma de periodismo.Por el contrario, el 65%, cree que sus blogs no tienen nada de periodísticos.
- Sólo algo más de una tercera parte de los bloggers dijo realizar a menudo tareas periodísticas como la verificación de datos y la atribución de información a las fuentes o contrastación de las mismas.
- Más del 40% de los bloggers dicen que nunca mencionan fuentes o a otros medios directamente.
- El 11% de los participantes dijo que realizan correcciones, mientras que un 61% aseguró que nunca o casi nunca obtienen permiso para usar material con derecho de autor.
- El 8% de los estadounidenses tienen un blog.
- El 39% de las personas que usan internet de forma periódica son lectores de blogs.

Para elaborar el informe se realizó una encuesta a 233 bloggers. El margen de error de este estudio es de 6.7%
Vía Alt1040

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En relación al post, habría que relacionarla con la investigación de Pew Internet, difundida en noviembre de 2005, reveló que 57% de adolescentes estadounidenses han creado contenidos para la Web, bajo la forma de textos, fotos, música y video, como signo de una nueva era en donde las audiencias dejan de consumir pasivamente contenidos proporcionados por los medios, y se convierten en sus activos participantes, lo que muchas veces implica crear contenido en formas y escalas diversas mediante actividades que van desde actividades simples como la de valorar servicios y productos, hasta la edición y difusión de videos caseros.

Estudios como los mencionados son importantes no sólo por mostrar qué tanto comienza a afectar la blogósfera a los llamados "mainstream media", sino como afectarían a sectores relacionados.

Saludos

JC