Pregúntale a Virginia..un ejemplo de marketing de guerrilla

|


La agencia que lleva la comunicación del libro Pregúntale a Virginia me ha enviado un ejemplar lo cual siempre se agradece. En el email que me enviaron ponía que soy libre de decir postear o no acerca del libro así que he decidido no hablar de la obra en sí sino de la estrategia que ha utilizado la editorial Temas de Hoy e IdeUp para promocionarlo.

El libro ha surgido como consecuencia de los relatos de Alejandra Duque, más conocida como Virginia. Ella trabajo como prostituta de lujo durante tres años. Su experiencia la narró en detalle en su primera obra titulada La Agenda de Virginia.

La editorial Temas de Hoy en conjunto con su agencia de comunicación decidieron crear un blog para que la autora mantuviera un contacto directo con sus lectores. A su vez, enviarom el libro a los principales bloggers de España.

En poco tiempo la autora fue recibiendo cientos de comentarios en su blog, todos ellos de lectores que le preguntaban acerca de materias sexuales a Virginia, la autora y protagonista del libro. Y es que como lo explican en este power point, "el blog les permite de crear comunicación directa y auténtica entre autor y lector. El Blog no es un anuncio, es una conversación. El contenido es tan auténtico que desaparece la duda sobre su autenticidad y se establece la complicidad entre autora, lectores y otros bloggers".


Al cabo de un año los resultados fueron todo un éxito: 70 post, 1200 comentarios y una gran cantidad de enlaces de bloggers que comentaban el libro en sus blogs. Esos comentarios dieron origen a este segundo libro titulado "Pregúntale a Virginia", que se basa en la interacción mantenida entre la autora y sus lectores.
Sin duda un caso de estudio para el marketing viral on-line en España. Ya estaré comentando sobre el libro cuando me lo haya leido del todo.


Technorati tags:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claudio,
gracias por recordarnos el caso de Virginia (eCuaderno publicó algo sobre el tema hace tiempo), me ha ido genial para el post que iba a hacer después de leer El País de hoy.
Saludos,

Byte dijo...

Gracias por el dato Eva...que tal todo por Manfatta? Tenéis casos nuevos de blogs corporativos que contarnos?

Anónimo dijo...

Claudio,
en Manfatta estamos trabajando en un par más de proyectos de blog marketing.
Pero... la confidencialidad es lo primero.
Gracias por el interés, ya te contaré!
Saludos,