Blogs corporativos como medio de prescripción en el sector hotelero

|


Estos días hemos podido ver como grandes empresas han ido integrando blogs corporativos a sus estrategias de comunicación. Me entero a través de Diario del Viajero que Tarwood Hotels, empresa propietaria de cadenas hoteleras como Sheraton, Le Meriedien o St. Regis, ha entrado con todo a la blogosfera con un nuevo blog sobre hoteles y viajes llamado The Lobby.

Según Diario del Viajero "allí todos los huéspedes, especialmente aquellos que pertenezcan al programa Starwood Preferred Guest, podrán encontrar todo tipo de información sobre los hoteles, novedades y noticias de la compañía".

"Éste es sin duda un claro ejemplo de cómo los blogs corporativos pueden ser una herramienta muy útil y efectiva de publicidad. Donde los lectores podrán darse cuenta de lo bien que se puede ver New York desde una de las habitaciones de sus hoteles".

Y lo mejor de todo esto es que los potenciales usuarios podrán leer las experiencias de clientes que ya hayan pasado alguna noche en ese hotel, lo que generará confianza, seguridad y potenciará la materialización de la reserva.

En España tenemos un par de ejemplos, el blog de Hotel del Pintor y de la cadena Hoteles Monte, de los cuáles ya hemos hablado anteriormente.

En el caso del Hotel del Pintor, un hotel de tan sólo 17 habitaciones, el blog les ha servido para ir dando a conocer diferentes ofertas como "Oferta de fin de semana + Museo Picasso" o "puedes guardar con llave tus maletas durante el día". Así, este pequeño hotel malagueño ha logrado darse a conocer en su sector.

Los blogs pueden ser muy útiles para prescribir productos pero también servicios. Por ejemplo, Guillaume Thevenot de Hotel Blog hizo una simple búsqueda en Pub Sub que le permitió ver cómo la gente hablaba de reservas de hoteles y viajes en muchísimos blogs Franceces días antes de semana santa.



Habría sido ideal, por ejemplo, haber comparado los enlaces a las webs/blogs de los principales hoteles y las reservas registradas en semana santa.




Technorati tags:


4 comentarios:

Fernando Polo dijo...

www.bookassist.info

En breve, espero que se convierta en una referencia de actualidad hotelera en España. Por ahora es un LastInfoo en modo automático, pero la empresa (Bookassit, multinacional de software de reservas hoteleras) empezará poco a poco a introducir sus propios posts.

La diferencia, no obstante, es que este Periódico corporativo está destinado a los profesionales del sector, no al usuario final.

Byte dijo...

Que bien..le he pegado un vistazo y me parece una buena idea ya que el mercado de los mayoristas en el sector turístico es muy amplio.
Felicitaciones y ya nos contarás sobre la evolución de Bookassit.info

Gabriel Bunster dijo...

Interesante ver como los blogs entran al sector hotelero y llamar El Lobby a un blog me es sugestivo de la idea de capturar las conversaciones que suceden en el lobby de un hotel, no a modo de publicidad del hotel sino a modo de compartir las conversaciones que suceden en el lobby entre los pasajeros, y porque no, los intereses del hotelero. Quien debe llevar un blog así, el Hotel, no queda otra, pero debe incluso invitar a sus huespedes a dejar una huella en ese blog compartiendo lo que podría atenerse a dialogos del lobby.
Saludos de Santago de Chile

Andreu dijo...

En Palma de Mallorca acabo de abrir el primer blog hotelero , es el blog del HOtel Horizonte y en el todos los clientes , amigos , vecinos y personal , van a ir estando al dia de toda la vida FAMILIAR que ofrece nuestro Hotel con las mejores vistas de la Bahia de Palma .
La dirección es http://hote-horizonte.blogspot.com

Saludos a todos y gracias por hacer todos juntos una blogsfera mayor y mejor
Andreu 902400661