Resumen de la conferencia en el Club del Marketing

|

Siento contarles tan tarde lo ocurrido el martes pasado en las instalaciones del Club del Marketing...he estado con una gripe de esas que no recuerdo haber padecido antes. Llevo al menos 5 días que no puedo con mi cuerpo. Aquí estoy, de viernes postrado en cama, con fiebre e intentando ponerme al día con mi bloglines que está a reventar.

La conferencia en El Club del Marketing estuvo interesante. Si bien creo que se se habló poco y nada del uso de los blogs como instrumento de comunicación para las empresas, pudimos escuchar las experiencias de dos personas de otros sectores que están trabajando fuerte con la blogósfera. Por un lado, Joan Domene, del diario 20 Minutos, quien nos contó como ha ido evolucionando el diario desde pasar de las cartas a los lectores hasta volcarse a la blogósfera para hacer uso de ese feed back que permite este medio. Nos mostró cifras interesantísimas y, entre otras cosas, nos enteramos de los dolores de cabeza que han tenido con el concurso de blogs que 20 Minutos organiza. Se ve que muchos bloggers comenzaron a programar aplicaciones para votarse una y otra vez. Esto trajo de cabeza a la gente del diario. Joan nos decía que ha sido más complicado verificar cuál de los votos era válido que mirarse uno de los blogs participantes para emitir una opinión para el concurso.

Otro de los ponentes fue Carlos Blanco. Él nos contó su experiencia en la industria de los casinos on-line y de las webs de alto tráfico dirigidas al público jóven como las de descargas de juegos, melodías polifónicas, etc., que están generando grandes ingresos.

Carlos nos mencionaba cómo su blog le ha ayudado para hacer buenos negocios gracias a la posibilidad que le ha dado este medio de relacionarse con gente de su sector.
En resumen, una jornada positiva. Valió la pena la hora y media que estuvimos ahí a pesar de haber ido bastante malo de salud. Carlos también escribió un resumen de la conferencia.

0 comentarios: