Nuevos blogs corporativos: Benetton talk

|


Siguen los ejemplos de empresas no tecnológicas que se abren a la blogósfera buscando diálogo con sus públicos. Una de las últimas es Benetton, que ha abierto un nuevo blog llamado Benetton Talk. El blog busca ser un canal de diálogo con la ciudadanía. En él se apuesta por el medioambiente, el respeto a las culturas y a los derechos humanos.

Desde este nuevo blog escrito en inglés es posible entrar a otros blogs corporativos específicos como el destinado a dialogar sobre la corona de Moctezuma en México: Claiming back Moctezuma crown, o el titulado Patagonia Talk, que comenzó informando que compañía donará 7 mil 500 hectáreas de la patagonia Argentina para el uso de los mapuches...este es un caso que conozco de cerca. La empresa italiana es dueña de extensos territorios en la patagonia. Esto ha generado un conflicto social importante en Argentina. De hecho, muchos jóvenes han promovido campañas para que no se compren sus prendas en este país. Por esto, la empresa ha decidido realizar esta donación de terrenos y abrir esta vía de diálogo.

Me parece una gran propuesta. Y es que Según un estudio de la consultora Forrester Research realizado recientemente por la investigadora Charlene Li, , se predice que los blogs corporativos se convertirán en un componente clave de las estrategias de comunicación corporativa en los próximos cinco años.

Technorati tags:



1 comentarios:

Anónimo dijo...

"benetton talk" es otro intento más de benetton de responder a la campaña que durante todo el 2003 y el 2004 decenas de medios alternativos en todo el mundo hicieron a favor de los Mapuche desalojados de sus tierras en la Patagonia argentina. Para contrarestar esa campaña, el grupo italiano contrató a la consultora Burson Marsteller, la misma que hizo la campaña "los argentinos somos derechos y humanos" durante la dictadura militar.

Es curioso, pero todavía hoy, si se tipea "benetton" en google, lo primero que aparece son sitos que hablan de los desalojos.

A veces no alcanza con tener todo el oro del mundo para silenciar a la voces que defienden sus derechos.