Microsoft da a conocer la nueva versión del Office 2007

|






Microsoft acaba de dar a conocer algunas de las versiones dl próximo paquete Office7. El software que hasta hace poco conocíamos como Microsoft 12 es uno de los productos estrella del gigante de Internet, ya que le genera el 50% del total de sus ganancias.

Según cuentan en el comunicado hecho público por la empresa de Bill Gates, el objetivo de esta nueva versión es mantener su hegemonía en las aplicaciones de usuarios de escritorio así como adaptarlo a los nuevos tiempos con servicios en red para competir con empresas como Google o Yahoo. Yo tengo instalado el OpenOffice y la verdad es que va la mar de bien. Por este motivo, Microsoft está intentando realizar una herramienta que les permita seguir siendo competitivos en un mercado cada día más exigente.

"Realmente creemos que este es el avance mas significativo de Office en una década", dijo Parri Munsell, director de programas de grupo de precios y licencias de Information Worker de Microsoft.

Según el comunicado, Microsoft Office Professional Plus 2007, el principal producto para clientes corporativos, integrara funciones de SharePoint, un programa de colaboración y portal web que esta diseñado para consultar redes empresariales e Internet.

Esta versión incorporara también Microsoft Office Communicator, algo así como el Messenger pero para uso corporativo.

Una edición premium, el Microsoft Office Enterprise 2007, incorpora otra tecnología de intercambio de trabajo de Groove Networks, la compañía que Microsoft adquirió el pasado ano y cuyo fundador, Ray Ozzie, es ahora el gurú de servicios web de Microsoft.

0 comentarios: