Vea y comente las 10 primeras semanas de una empresa

|


Fast Company Blogs está realizando un interesante experimimento: la publicación en un blog de la evolución de las 10 primeras semanas de una nueva empresa de arquitectura, algo así como un reality Show de TV donde podremos apreciar todo lo que ocurre con esta compañía durante sus 82 primeros días de vida.

El proyecto a cargo de Alane Ebner, asesorada por un grupo de expertos ha tenido una excelente acogida en el sector de la arquitectura.

Cabe recordar que el 80% de las empresas mueren antes del primer año de vida. Pero mediante este experimiento, buscan contar con un equipo de personas (muchas de ellas expertos en nuevos negocios) que ayuden mediante sus comentarios a guiar por el buen camino a la empresa. Podríamos decir que es algo como una asesoría gratuita y una muy buena forma de captar a nuevos clientes haciéndolos partícipes del proyecto.

Para esto han creado una serie de manifiestos que guiarán el negocio. Algunos de ellos son "13 estrategias para comenzar su propia firma" , "cómo desarrollar una identidad para su negocio" , o "encontrando a sus clientes al inicio de empresa". La idea es que esta experiencia sirva para ser utilizada durante el proceso de instauración de futuras empresas. Nos encontraríamos ante una nueva funcionalidad de los blogs corporativos. La de asesoría en la fase de start-up de nuevos negocios.

A día lunes 10, el blog es ya en el día 14 de 82. En Blogs Corporativos estaremos muy atentos a la evolución de esta nueva compañía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he quedado sorprendido con esta iniciativa. Hace unos días veíamos como una persona común publicaba en su blog sus finanzas personales y tras la asesoría de sus lectores lograba optimizar sus gastos un 20%. Ahora nos encontramos con algo parecido pero en una empresa.

Anónimo dijo...

Hola Dani. También me enteré por ahí de ese caso. Creo que las empresas pueden aprovechar ese espíritu de colaboración que existe en la blogósfera. Siempre que la empresa esté también dispuesta a colaborar claro está.
Saludos