Google Databoard, una nueva herramienta para analizar tendencias del mercado

Google ha anunciado esta semana el lanzamiento de su nueva aplicación Databoard. Se trata de una nueva herramienta que permite visualizar y compartir en redes sociales los resultados de todos los estudios realizados por esta compañía en los últimos años. Muchos de estos trabajos de investigación tienen que ver con hábitos de búsqueda, de compra o relacionados con la industria del móvil.

La idea me parece muy buena, pero creo que sería aún más útil si se abriera la posibilidad a que cualquier usuario o empresa pueda publicar un estudio. Si la herramienta pudiera indexar también los trabajos que realizan, por ejemplo, importantes universidades o empresas, esta herramienta sería mucho más potente.  Lógicamente, tendrían que establecerse una serie de filtros necesarios para que los datos indexados por la aplicación sean válidos y reales.

La herramienta acaba de salir de la beta. La he estado probando y tiene buena pinta. Puedes construir tu propia tabla con los datos extraídos de ella. Al utilizarla tuve las mismas sensaciones que cuando usé por primera vez Google Trends o Google Insights.

Os dejo un vídeo que explica muy bien cómo funciona Google Databoard.

0 comentarios: