Directores de Comunicación "A veces parece que los canales nos confunden"

Estas palabras corresponden a José Manuel Velasco, presidente de Dircom en referencia a los usos de los social media y a la tendencia a confundir el medio con el mensaje. "Hay que explorar. Si mis hijos pasan tantas horas en Internet algo bueno debe haber ahí...no creo que sea todo malo. Debemos tener la capacidad para encontrarlo. En segundo lugar, debemos ensayar, utilizar el sistema de prueba y error y tercero, no se puede perder el foco, el medio no es el mensaje, el mensaje es otra cosa y a veces parece que los canales nos confunden".

La verdad es que después de ver este vídeo grabado durante un seminario organizado por Dircom y Ketchum me he quedado pensando un buen rato acerca de lo lejos que están los directores de comunicación de las nuevas tecnologías y en especial de la red.

Internet es para muchos Dircom el sitio donde sus hijos se pasan muchas horas y no uno de los medios de comunicación principales ni su fuente vital de información, interacción o de barómetro del mercado.

Aún falta mucho por hacer. Sin embargo, este tipo de eventos siempre vienen bien para ir fomentando el la integración de los social media en las estrategias de comunicación corporativa.


0 comentarios: