El perro de Lipigas, cómo hacer marketing viral en Facebook



El perro de Lipigas sobrepasó la barrera de los cinco mil amigos. Obligatoriamente tendrá que hacerse otra cuenta en Facebook ya que esta red social sólo permite tener un máximo de 5 mil amigos. Este famoso perro es producto de una campaña de marketing viral de una empresa chilena distribuidora de gas. Está presente en varios de sus spots publicitarios de cara a la campaña de invierno que ya comienza en Chile. En este país la gente generalmente vive en casas y utiliza muchísimo estas bombonas para los calentadores en invierno.

El canino forma parte de una estrategia de marketing que también se ha plasmado en Facebook. El “Lipiperro” además de superar el límite de amigos permitido por esta red social posee más de 33.000 fans en su página de Fácebook. La gente le quiere y le tiene simpatía por ser un perro común, sin raza y por convertirse en el abanderado de todos los perros que ladran a los carteros y distribuidores de bombonas de gas.

La estrategia de comunicación online ha sido todo un éxito. La notoriedad de marca ha aumentado no sólo en la población joven sino que también en el interior de las familias. Sin lugar a dudas, el Lipiperro se ha convertido en un caso de estudio en temas de marketing viral. Tal como comentan en el vídeo que tenéis a continuación , Lipigas ha hecho de su rostro “un líder” y de sus seguidores una comunidad. Esto es parte de los nuevos usos de las redes sociales para comunicar productos y servicios.

No os perdáis el vídeo, que además de hablar de esta campaña de marketing muestra a los principales bloggers chilenos y el uso que hacen éstos de las redes sociales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí.... es muy simpático el perro de Lipigás. Cabe agregar que el otro aspecto que llama mucho la atención en estos avisos es el modo de hablar del perrito, que se corresponde con el sonsonete carácterístico del bajo pueblo chileno, los llamados "flaites".

En Chile los perros 2quiltros" (sin raza) son toda una institución. Hay mucha gente que los prefiere por lejos a los de raza, por ser excelentes guardianes, querendones y fieles.

Saludos

Anónimo dijo...

SPIKE PRESIDENTE:D VEAN SU CANAL DE YOUTUBE:

http://www.youtube.com/user/ElPerroLipigas

Anónimo dijo...

Facebook admite mas de 5000 amigos... chécate ese dato.