Wal Mart abre un grupo en Facebook para crear comunidad en torno a sus productos

Vía Mashable me he enterado que Wal-Mart está utilizando Facebook para entablar relaciones con sus clientes. Para lograr este objetivo, lo primero que han hecho ha sido crear un grupo llamado “Roommate Style Match”, dirigido a estudiantes universitarios que necesitan ir de compras tras volver a la universidad después de vacaciones.

El sitio está orientado en comunicar las necesidades que tienen los universitarios a la hora decorar y amoblar las habitaciones en pisos compartidos. Los suscritos a este grupo pueden acceder a productos ecológicos con descuentos para utilizar en sus pisos universitarios. También tienen una aplicación que te permite encontrar tu compañero de habitación ideal de acuerdo a tu estilo o una columna con consejos para alimentarte bien ahora que no tienes a tu madre que te cocine.

También han tirado de cantantes conocidos como Bon Jovi para atraer usuarios...y vender uno de sus productos, claro está.

"We realize that this is an audience that we need to be talking to, and that this is a channel we need to be on," apuntaba Karen Burk, relacionadora pública de Wal-Mart.

La idea es que los usuarios se recomienden productos de Wal -Mart a través de esta plataforma.
El grupo ya cuenta con más de 1200 suscriptores, cifra que se incrementa a diario. La apuesta por Facebook tiene su lógica. El propo Mike Murphy, vice presidente de ventas de Facebook, señala que esta red social posee 34 milliones de usuarios activos, de los cuales aproximadamente un 40% está en la universidad. Y claro..este target tiene un promedio de navegación diario de más de 5 horas.

Según un estudio que leo en Reuters..el año pasado los estudiantes (o más bien dicho sus padres) de primer año de universidad se gastaron de media 1.112 dólares en portátiles, electrónica o mobiliarios caseros.

Wal-Mart espera hacer su agosto con la vuelta a clases pero ya ha puesto fecha de caducidad al grupo en Facebook: 31 de octubre.


2 comentarios: