Entrevista a Tom Anderson de Myspace

Todo el que tenga cuenta en Myspace le será familiar la imagen de Tom Anderson. El primer amigo que todo el mundo ha tenido en Myspace. Pues a este tío, un licenciado en literatura de 31 años, se le ocurrió la idea de montar una red social a la que le puso Myspace y que tras dos años de éxito vendió a News Corporation de Rupert Murdoch a ni más ni menos que 580 millones de dólares.

Podríamos decir que además de pasta este Tom es la persona que tiene más "amigos" del mundo. En su cuenta figuran más de 200.000.000, la misma cantidad de usuarios que tiene Myspace.

Durante los últimos días he visto como en Myspace están intentando optimizar la interfaz de administración con un diseño más intuitivo y han comenzado a tomar medidas para parar la avalancha de spam que estábamos sufriendo el último tiempo. Todas estas medidas me parecen muy bien para frenar la escapada de usuarios a Facebook. Sin embargo, creo que mientras Myspace no abra su código no podrán con Facebook. Esta última red social adquiere cada día más valor gracias a las aplicaciones creadas por los propios usuarios o empresas que le agregan nuevas funcionalidades o integran otras plataformas ya existentes en Facebook.

De todas formas...creo que Myspace sigue siendo la gran red social de los nativos digitales y teenagers en general.

El vídeo corresponde a una entrevista a Tom en el programa The Hour de la televisión canadiense CBC.

0 comentarios: