Nike y su marketing viral



Me encantan las acciones de marketing digital de Nike. Un amigo me ha enviado este link a un post de Brief blog titulado "Sitios de gol", en el que hablan acerca de las estrategias de marketing viral de Nike. La campaña es deliciosa para los que nos gusta el fútbol. Tiene todos los ingreedientes de una campaña exitosa. En qué consiste, pues en coger tu móvil, tu cámara de vídeo o de fotos y grabar un vídeo que demuestre tu puntería con el balón.

Por ejemplo, puedes poner una botella a 50 metros y grabarte apuntándole con un tiro certero y luego subirlo a la web que Nike ha publicado especialmente para esta campaña.

Ya son muchísimos los tíos de todo el mundo que han subido su vídeo. La verdad es que cuando entré me quedé como 15 minutos viendo los vídeos, algunos de ellos unas auténticas virguerías.

¿Por qué creo que esta campaña es todo un éxito? Por la sencilla razón de que hoy la atención del usuario es un bien escaso por el que todas las empresas se pelean y tenerte 15 minutos entretenido viendo buenos vídeos hechos por los usuarios con el impacto de la marca a un costado vale oro en los tiempos que corren.

No os lo perdáis, seguro que los vídeos os van a gustar. Y ni hablar del marketing de guerrilla que utilizaron para promocionar el sitio nikefutbol.com. Han dibujado miles de campos de fútbol en las tapas del alcantarillado. Sencillamente genial.

En Nikefutbol.com, además de poder subir tu tiro perfecto en la sección "ponla donde quieras" podrás ver a Fernando Torres demostrando como tirar una vaselina, un volea o una media volea.

0 comentarios: