Canales Corporativos en YouTube y las nuevas formas de consumir TV


El Barça ha inugurado un nuevo canal corporativo en YouTube. Se trata de una extensión que complementa la versión online de BarçaTV. La irrupción en Internet ha sido todo un éxito ya que varios de los vídeos de la reciente gira asiática del equipo y de la llegada de los fichajes han sido vistos por miles de personas a lo largo de todo el mundo.

Sus irrupciones en YouTube le han permitido al canal de TV de este club globalizar su señal y ofrecer su producto a la carta a miles de usuarios allí donde ellos se encuentren y a la hora que ellos quieran.

Y es que la expresión que dice que el Barça es más que un club tiene mucho de verdad. También es una empresa y ha de gestionarse como tal ;) , y como toda compañía debe comunicarse en entornos globales y multimedias.

Las empresas que tienen algo que decir tendrán que comenzar a aprender a expresarse audiovisualmente. Ya son muchas las compañías, principalmente norteamericanas, que han comenzado a utilizar PR Vídeos para comunicar sus productos o servicios.

En el caso del canal del Barça en YouTube, ellos han apostado por complementarlo con la versión online en su propio site. En él ofrecerán, por ejemplo, el partido de hoy frente al Inter de Milán en directo.


Los hábitos de consumo de TV están cambiando. Incluso algunos como Vint Cerf apuntan a que la TV morirá para dar paso a la Red. Personalmente creo que no morirá, sino que cambiará nuestra forma de consumirla. En EEUU ya está triunfando Tivo. Veremos la masificación de la integración del PC y la TV dentro de muy poco en nuestros hogares (yo ya tengo mi PC conectado a la tele :)

Cerf apuntaba en La Vanguardia hace unos días que:

"El 85 por ciento de todo el material de vídeo que vemos está pregrabado, por lo que uno puede preparar el propio sistema para hacer las oportunas descargas a voluntad"

"va a a seguir necesitándose la televisión para ciertas cosas, como las noticias, los acontecimientos deportivos y las emergencias, pero cada vez más va a ser casi como con el iPod, en el que puede descargarse el contenido para visionarlo más tarde".

"En Japón es posible ya descargar el contenido de una hora de vídeo en sólo dieciséis segundos", explicó. Estamos empezando ya a ver la forma de mezclar y combinar informaciones...Imagínese la posibilidad de hacer una pausa en un programa de TV y utilizar el ratón para hacer clic en cualquiera de los diferentes elementos que aparecen en la pantalla y averiguar más cosas al respecto".



Por último tampoco tenemos que olvidar las posibilidades que nos brinda Internet para emitir televisión en directo. Sino pregúntenle a Eduardo de Marcianos.tv (todos los miércoles a las 20:30 hora española podrás ver un programa en vivo )

6 comentarios: