Clientes evangelistas, el caso de Starbucks


Cuando hablamos de custormers evangelists nos referimos a clientes satisfechos con tu producto o servicio. La marca les representa, se identifican con sus valores, están contentos con el producto/servicio y por voluntad propia se convierten en prescriptores de la marca.

En Starbuks saben muy bien como sacarle proyecho a estos clientes, muchos de los cuales poseen blogs o publican contenidos en la web 2.0.

El último caso lo he leído esta tarde en Starbuck Gossip, el blog de Jim Romenesko, cliente de esta cadena de cafés y en el que sólo habla de Starbucks . A través de este blog he llegado al caso de Mark Malkoff, un comediante norteamericano que ha subido esta página para promocionar el "desafío Starbucks".

El desafío consistía en recorrer las 171 cafeterías que tiene esta cadena en Manhattan durante un día. Tenía que comprar en cada una de ellas y consumir al menos parte de los productos comprados.

El tío del vídeo logró su cometido tras todo un día saltando de Starbucks en Starbucks en su bici. Se gastó más de 350 dólares y terminó cerca de las dos de la madrugada con el corazón a mil por tanta cafeína :)

El vídeo ya es todo un éxito en YouTube. Ha sido visto por más de 80 mil personas y la página web www.171starbucks.com ha recibido miles de visitas también. Google registra también bastantes links hacia ese microsite.

Aunque no lo mencionan en ningún momento, estoy seguro de que detrás de esta iniciativa está la misma empresa. De todas formas, si consigues que tus clientes trabajen para ti podrás estar conforme ya que quiere decir que estás haciendo las cosas bien.

Aquí tenéis el vídeo:

0 comentarios: