Zamperini: "Todas las empresas pueden crear valor a partir de internet"


Acabo de leer el resumen de la presentación de Marco Zamperini, consultor consultor italiano en desarrollos de internet, en el marco de un seminario sobre el futuro de la web organizado por Telecom en Buenos Aires, Argentina (gracias Eddy) :)

Zamperini ha reproducido el post en su blog. De él me han llamado la atención las siguientes declaraciones relacionadas con Internet y el mundo de la empresa:


- “Hasta ahora teníamos la televisión, la radio y la internet. Ahora todo es internet”.

- “Las empresas deben ser más abiertas a lo que sucede en el mundo de la red porque la internet será la manera en que viajen todas las informaciones.
El New York Times ya anunció que en tres años será todo digital y ya no saldrá más en papel”.

- “Internet va camino a ser el mundo, y no otro mundo. H
ace diez años atrás una empresa podía tener o no sitio en la web. Ahora es el medio”.

- “Ya no basta con aparecer en la red
. Si las empresas no entienden cómo se mueven las informaciones y las relaciones entre los creadores de esas informaciones, no sirve su sola presencia en internet”.

- “Las empresas están demasiado interesadas en aparecer primeras en los motores de búsqueda, pero eso es temporario.
Los motores de búsqueda solo tienen 20 ó 25 por ciento de la información que existen en la web. Además construyen un fascismo digital”.

- “En China no se puede buscar el término democracia, y Google tiene acuerdos con gobiernos y empresas para darles prioridad a unos y a otros”.

- “Lo más importante actualmente es el manejo de la información.
Hoy una noticia necesita nada más que 20 horas para dar la vuelta al mundo, gracias a internet. La tecnología es cada vez más accesible y permite a las empresas ser más rápidas en menor tiempo”.

- "Todas las empresas pueden crear valor a partir de internet. Los mercados son conversaciones, entonces es importante manejar informaciones y saber que son confiables”.

- “A mayor confianza, mayor reputación. Los beneficios son mayores, cuanto más buena es la información que se maneja”.

- “La existencia del chat ayuda mucho en la comunicación interna de las empresas”.


2 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Una a una son todas ellas interesantes. Sin embargo, cuando ves empresas industriales que ajenas a Internet son competitivas, te entra la duda de si no llevamos encima un cierto carácter mesiánico que se vuelve en nuestra contra.
Un saludo,
Julen

juan pablo dijo...

No tenemos idea del boom que se viene gracia sa Internet y el triple play. En hora buena.