Edelman publica una nueva guía para la blogósfera


Gastón, de Edelman Buenos Aires y como de costumbre, me envía un nuevo estudio que esta consultora, a través de su divisón StrategyOne y en colaboración con Technorati, ha publicado.

Se trata de una nueva guía para ayudar a las empresas a comprender la dinámica blogósfera. El documento titulado "A Corporate Guide to the Global Blogosphere: The new model of peer-to-peer communications", regoge datos de diferentes continentes y permite ver los diferentes tipos de variaciones que existen entre las blogósferas de un país y otro. Por ejemplo, el estudio demuestra que un 43% de los lectores de blogs belgas reconocen haber actuado influidos por alguna información que han leído en un blog.

El paper busca incentivar a las empresas a entablar conversaciones en las blogósferas locales y global, y les ayuda a entender las redes sociales en los que gente con similares intereses se relacionan sin importar idiomas, naciones, culturas o clases sociales.

El análisis ha sido realizado por una serie de expertos de la blogósfera de los diferentes países donde se ha desarrollado el estudio, los cuales describen y analizan las peculiaridades de la blogósfera de su zona. Es una pena que los hispanos sigamos siendo ignorados tanto por Edelman como por Technorati a la hora de realizar sus estudios. Esta investigación ha sido realizado por expertos en medios sociales de Edelman Londres, París, Hamburgo, Tokio, Varsovia, Seul, Nueva York, Shanghai, Bruselas, Milán y Chicago.

Para acceder a la guía haz clic aquí.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Claudio: Creo que has puesto mal los enlaces

Byte dijo...

Hola Luis, ya está arreglado. Gracias!!

Blogocorp dijo...

Sí, ahora ya funciona bien. Voy a echarle un vistazo.