Mobile Monday Barcelona: El futuro de la música móvil

|


Mañana martes 2 asistiré al MobileMonday Barcelona, un interesantísimo evento donde se hablará de el futuro de la música móvil. Todo un tema a tratar cuando tenemos ante nuestros ojos la convergencia de dispositivos de reproducción audiovisual y telefonía móvil (yo ya llevo utilizando mi Nokia 7710 con una tarjetita de 2GB hace un buen tiempo) y cuando estamos a unos meses para que podamos contar con la nueva versión del Ipod que traerá un teléfono movil incorporado.

Nokia ya no llama teléfonos a sus móviles sino que dispositivos multimedia. Y es que la función de telefonía ha pasado a ser una más. En un futuro cercano la masificación de estos aparatos será total y no será extraño tener un cacharro con el cual puedas tomar fotografías y vídeos de calidad, editarlos, conectarte a Internet, escuchar música y hablar por teléfono por telefonía convencional como por IP, escribir en Word o terminar tu presentación en Power Point o escuchar el partido de tu equipo en la radio.

Si te interesan todos estos temas apúntate (gracias Víctor por el dato ;) ) a través de esta web y podrás escuchar a tipos como:

- Scott Cohen - co-fundador y VicePresidente de The Orchard (UK), distribuidor lider de música independiente en el mundo, representando a más de 3.500 sellos de 73 países con más de 1 millón de títulos en catálogo.

- Bill Houghton - MyStrands (Spain/USA), desarrolla tecnologías de recomendaciones sociales y de descubrimiento que ayudan a los usuarios a descubrir y organizar contenido digital, y a compartirlo con otros usuarios a través de dispositivos conectados a Internet. MyStrands proporciona a la industria del móvil nuevas formas de construir comunidades virtuales alrededor de la música, y desarrolla la tecnología para proporcionar emisoras de radio (y vídeo) a los usuarios de móvil.

- Nandi Gurprasad - VicePresidente de Alianzas Globales, Bango Ltd. (UK) Bango es un experimentado ejecutivo y emprendedor en alta tecnología, Nandi ha estado en las industrias de Internet y del móvil desde sus inicios. Antes de unirse a Bango, Nandi fue Diector Comercial de PocketThis, un proveedor de Silicon Valley de tecnologías de contextualización en donde lideraba las relaciones con operadoras y socios en todo Estados Unidos.

Lugar: Auditorio de la Universitat Pompeu Fabra en la Estación de Francia de Barcelona. 19:30 hrs.
Más información: MobileMonday Barcelona

0 comentarios: