Un blog orquesta un apagón de móviles en Latinoamérica

|


Los ciudadanos de diversos países de Latinoamérica están orquestando una campaña regional en contra de las operadoras de telefonía móvil por los altos precios y la baja calidad del servicio. El próximo 27 de septiembre los usuarios de Chile apagarán sus teléfonos móviles en señal de protesta. La inciativa se ha orquestado a través de un blog y ha prendido por la blogósfera chilena y de otros países como Argentina y Bolivia que se sumarán a la inciativa.

Acá en España la situación no es muy diferente. Mientras vemos como en EEUU o Japón tienen desde hace tiempo tarifas planas para llamar a móviles o para conectarse a Internet a través del móvil, aquí nos cobran precios que la gente normal y corriente no se puede permitir. Son cada vez más los usuarios que tienen un móvil que les permite navegar por internet pero no se conectan porque "es muy caro".


En el blog apagalo.org señalan lo siguiente:

"Apágalo es una campaña nacional de protesta contra las tarifas abusivas de los operadores de telefonía móvil, las que cobran hasta más de 100 veces más por una llamada local desde el celular en comparación a un teléfono fijo (llamada local $2 desde teléfono fijo (horario económico), celular hasta $300 pesos (unos 50 céntimos por minuto a teléfono fijo).

En Estados Unidos y Europa los principales operadores de telefonía celular ofrecen llamadas ilimitadas a celulares y red fija en las noches, y los fines de semana todo el día. ¿Por qué en Chile no es así? Tecnológicamente es posible ofrecer esto, sin embargo, los operadores celulares están acostumbrados a obtener utilidades enormes, sin invertir en nuevas tecnologías o bajar las tarifas."



Technorati tags:

3 comentarios:

Juan Pablo Tapia dijo...

Hay algo en las movilizaciones que atrae a los chilenos. Deuda histórica, cultura, lo que sea, nos gusta agruparnos tímidamente. Esta es una mezcla de acción de clase, con deslumbramiento por la ventana que la nueva ley del consumidor nos propone.

Latamente advierto, eso sí, que es nuestra responsabilidad comunicar/educar respecto de las técnicas de supervivencia html/xml/rss/open source&code necesarias para que las herramientas de propagación (entiéndase posteo) estén al alcance de todos y entonces.... te imaginas cómo se propagarían??

Salu2

Anónimo dijo...

muy buena idea! los felicito! saludos! Diego desde Argentina!

Byte dijo...

Y al final cómo resultó la movilización...no me encontré nada en los diarios sobre el tema..