Pican pican las medusas...

|



El fin de semana pasado fui a visitar Vilanova i la Geltrú, un pueblito ubicado a menos de una hora de Barcelona. En Vilanova celebraban unos conciertos al aire libre y la playa se prestaba para un agradable baño. En cuanto me metí al agua me picó una medusa en una pierna y en un brazo. Me salí del mar y desde ese día no he vuelto a la playa. Estuve dos días con una marca en el brazo que me ardía todo el tiempo. Hoy domingo el calor te pide a gritos un chapuzón en el Mediterráneo, sin embargo la mayoría de las playas de Barcelona y sus alrededores están atestadas de medusas. Los salvavidas han puesto la bandera roja en casi todas las playas.

Según he podido informarme estos bichos se han reproducido considerablemente los últimos años producto del desvío de los ríos, las plantas desalinizadoras y la explotación de los depredadores naturales que se alimentan de estas especies. Todo producto del boom inmobiliario del mediterráneo y de la pesca salvaje que se lleva a cabo en las costas españolas.

Científicos alertan que en los próximos años sufriremos una explosión de medusas, las cuales auyentarán el turismo de la región. Es que cuando te topas con el veneno de uno de estos bichos después te metes al mar mirando en 360 grados por si tienes uno a tu alrededor. Hay gente que ha ido nadando tranquilamente y ha chocado con su rostro con una de estas medusas con sus respectivas consecuencias.

En Wikipedia encontré las indicaciones de lo que debes hacer si te pica una medusa

Más información sobre el tema:

Medusas en el litoral Barcelonés
Aumento de medusas
Los bancos de medusas llegan a las playas del Prat de Llobregat y Arenys de Mar

0 comentarios: