Messenger corporativo y nuevos medios

|


Cinco Red deCinco Días publica hoy una entrevista a Juan Carlos Fernández, Director general de MSN España. Juan Carlos señala entre otras cosas que los chavales españoles pasan online gran parte de su tiempo y muchos de ellos dan el nombre del MSN antes que el número del móvil cuando conocen a una nueva persona. Según MSN España el "25% del tiempo que los usuarios dedican a Internet lo pasan en MSN". Y estas cifras se triplicarán cuando se masifique el acceso a Internet desde los móviles (y contemos con tarifas planas accesibles claro).

Los usuarios españoles son los que más utilizan messenger en El Mundo Iñigo Asian, portavoz de Messenger España asegura: “Es un auténtico fenómeno social lo que está ocurriendo aquí". Microsoft acapara el 95% de usuarios de mensajería instantánea en este país. "Nosotros lo atribuimos al propio carácter de los españoles, que siempre han hablado mucho", explica.

Messenger Corporativo
En Microsoft han ahorrado 30 millones de dólares en desplazamientos, hoteles y viáticos desde que comenzaron a utilizar el messenger con fines corporativos. El messenger es una herramienta muy potente de comunicación online. Permite disponer de diferentes estatus de conexión así como bloquear usuarios o perfiles. Pero quizás lo mejor que tiene para usos corporativos es la transferencia de archivos. A través de MSN puedes enviar hasta 100 MB mientras que por email como mucho puedes transferir 10 MB. El uso del messenger corporativo, eso sí, está supeditado a un cambio cultural. Usarlo para trabajar y no para hablar con los amigos o la familia es la principal pega que ha impedido que se masifique su uso en la empresa española. Un caso cercano es la escuela de negocios ESADE. Últimamente he trabajado con ellos en algunos proyectos de comunicación corporativa y me he encontrado con que su personal administrativo lo utiliza para comunicarse y transferirse archivos dentro de la organización.

Los nuevos medios

Sobre los nuevos medios, Juan Carlos Fernández afirma que

'la prensa, la radio, la televisión no van a desaparecer, pero está cambiando la forma en que se consumen estos medios. Se está produciendo una integración de los medios, va a haber un momento en que no se va a distinguir entre un medio tradicional o internet y el usuario deja de se pasivo para convertirse en generador de contenido. La publicidad va a llegar a todos, y el crecimiento no se va a hacer a costa de otros, si no que va a ser global. Lo importante para el anunciante va a ser qué tipo de audiencia tengo en los medios que tienen está integración'
.




0 comentarios: