Audi TT Life, como comunicar un coche en la blogósfera

|


Audi TT Life es un blog que vengo siguiendo desde hace unos meses. Está operativo desde marzo pasado y tiene como objetivo principal promocionar y dar a conocer las bondades del modelo Audi TT Coupé.

Para lograr estos objetivos han abierto el producto al diálogo con el público mediante las aportaciones de Pablo de Villota, un abogado y periodista experto en automoción de años.

Pablo ofrece información exclusiva y de primera mano del Audi TT Coupé, el emblemático modelo de la marca que fue presentado a nivel mundial el pasado 6 de abril en Berlín. A lo largo de estos meses de blogging corporativo hemos podido conocer al diseñador de este modelo, descubrir nuevos aspectos de su suspensión y aerodinámica o enterarnos de las opiniones y tests de la prensa especializada, entre otras cosas.

El mismo autor de este blog corporativo da a conocer las razones por las cuales han optado por comunicar este coche a través de un blog:

Los blogs, una vía innovadora y original para comunicar con el público, son probablemente el canal de comunicación del que más se está hablando en los últimos tiempos.

Un blog abre para Audi una gran oportunidad de comunicar el lanzamiento del nuevo Audi TT Coupé de manera diferente e innovadora. Le permite un contacto directo con personas interesadas en la marca y el modelo, estableciendo un diálogo abierto con la comunidad de incondicionales de este emblemático modelo.

Un blog nos permitirá contar y comentar, de manera abierta y cercana, todo lo que esté ocurriendo día tras día, en tiempo real, satisfaciendo la curiosidad de los más fanáticos.

Audi desea que este diálogo con vosotros sea efectivo, sencillo y continuo. Estamos abiertos a vuestros comentarios y sugerencias sobre este blog, que pretende reflejar toda la pasión, innovación y prestigio que constituyen la base de la filosofía de Audi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claudio, tío, te tienes que mojar más. Un blog es principalmente una fuente de opinión, y tú te quedas ahí, relatando puntos objetivos de un blog que lleva ya meses, lo cual es similar a decir que el post aporta poco.

Haz tu crítica, ¿lo están haciendo bien, mal, comentan, no? Hubo críticas inicialmente, que achacaban a la firma que los comentarios eran forzados y seguramente, de empleados de la firma.

Lo que busco yo, leyendo este post tuyo (y para eso me tendrías de lector fiel), es que me resumas brevemente cómo lo están haciendo (porque yo no he tenido el tiempo para seguirlo adecuadamente).

Venga, atrévete ahora en los comentarios.

Byte dijo...

Aún es muy temprano para emitir un juicio como el que me pides. De momento, sólo con abrir un producto a la opinión de los usuarios es un acto que podemos calificar de positivo ya que por ahora son acciones únicas, que te diferencian de la competencia.

Anónimo dijo...

Fernando, ya lo traté de comentar en su momento pero por si acaso quiero insistir. He participado en el lanzamiento del blog y puedo asegurar que todos los comentarios son veraces... no hay ningún comentario falseado ni de empleados ni nada parecido. Lo que veis es lo que hay... y personalmente estoy contento con los resultados.