Cuando blogger te comienza a cansar

|



Cuando Google compró Blogger pensé que este servicio se transformaría en la mejor herramienta para publicar mi blog. El respaldo que me brindaba un monstruo como Google no me lo otorgaba ninguna otra plataforma. Pero con el paso del tiempo he visto como Google la ha ido dejando cada vez más de lado.

Generalmente cuando me ha tocado montar un blog corporativo lo he hecho en Wordpress o Movable Type. Y más de una vez me han dicho "¿pero si utilizas wordpress para crear blogs internos por qué utilizas Blogger en tu blog?"

La verdad es que llevo un buen tiempo pensándo en migrar el blog a Worpress. Como os decía antes, lo utilizo frecuentemente, por ejemplo, en el blog interno que hemos creado en Inforpress o en otros proyectos en los cuales he participado y la verdad es que va muy bien.

Llevo meses esperando que Blogger nos ofrezca la posibilidad de utilizar categorías, buscadores internos, integrar otros medios sociales al blog, etc, etc.

Creo que se me agota la paciencia. Me da igual perder visitas, links, posiciones en Google y todo eso que a la gente tanto le importa. El otro día una compañera de trabajo me pidió una información de la cual había escrito algo hace algún tiempo y me tiré un buen rato buscando el post en cuestión. Sólo contaba con un el archivo cronológico de Blogger y me fragil memoria que se acordaba más o menos el mes en que lo escribí.

Me gustaría que Blogger nos sorprendiera con nuevos servicios al igual como nos sorprende cada cierto tiempo con Gmail, Google Blogsearch o todas las nuevas posibilidades que nos ofrece Google. No sé si Blogger ha dejado de ser estratégico para Sergey Brin y Larry Page pero la verdad es que yo ya comienzo a cansarme.

3 comentarios: