Edelman y Technorati firman un acuerdo para analizar el contenido de los blogs a escala mundial

|




Edelman y Technorati han firmado un acuerdo que permitirá que la consultora de RR.PP. pueda analizar el contenido de los blogs en varios idiomas y en diferentes países. (Gracias Gastón :)
Technorati desarrollará para Edelman un buscador en chino, coreano, alemán, italiano y francés, sobre cuyo uso Edelman tendrá la exclusividad hasta el 2008.

Mediante este tecnología Edelman será capaz de identificar cada post en los blogs escritos en estos idiomas y recoger los resultados relevantes en la lengua nativa de cada usuario.

Este proyecto permitirá a las dos oficinas de la compañía en España (Madrid y Barcelona) ofrecer a sus clientes internacionales con presencia en países como China un análisis detallado de sus marcas en los blogs propios de estas regiones.

Como siempre Edelman sigue apostando fuerte por la blogósfera. Partiendo por su presidente y vicepresidente (Richard Edelman y Steve Rubel) quienes bloguean y leen blogs.

De todas formas, el resto de las compañías de RR.PP. también tienen a su disposición herramientas de análisis valiosas como Blogpulse, el mismo Technorati, Google Trend,Pubsub,Icerocket, Blogstats, Feedster, Blabble y un largo etcétera de herramientas gratuitas que nos permiten realizar análisis exhaustivos.

Technorati tags:

0 comentarios: