Primeros usos de blogs corporativos en la Administración Pública

|



Ya son varios los ayuntamientos que han decidido lanzarse a la blogósfera para dialogar con los ciudadanos y así conocer mejor sus inquietudes y necesidades. La Corporación Cultural del ayuntamiento de Lo Barnechea en Santiago de Chile ha abierto un blog para comunicarse con sus ciudadanos.Y es que en el ayuntamiento de Lo Barnechea su alcaldesa, Marta Ehlers, lo tiene claro: "Sabemos que es mucha la gente para quien la cultura es una verdadera necesidad. Queremos llamarlos a interactuar con nosotros; plantearnos sus intereses en este ámbito; aclarar dudas y, por supuesto, hacernos las críticas constructivas que siempre son útiles para mejorar.Pero más allá de eso, esperamos también que éste sea un canal de expresión cultural para quienes tengan inquietudes que no saben cómo canalizar. A todos, mis afectuosos saludos y espero que realmente este blog cumpla con sus expectativas”.

El Ayuntamiento de Vigo tamvbién se suma a los blogs

El Concello de Vigo ha comenzado a potenciar el uso de los blogs para utilizarlos como un medio de comunicación más. La Concejalía de de participación Ciudadana a cargo de la consejal, Marta Iglesias, presentó ayer Cuadernos Cidadáns, una plataforma creada por el Concello y la agencia Europa Press para ayudar a los vecinos y colectivos a tener su propio diario personal en Internet, con un enfoque local. El Ayuntamiento de Vigo quiere potenciar el uso del ciudadano de los blogs. El próximo 17 de mayo (Día Mundial de Internet) lanzará la campaña titulada “Un blog para cada ciudadano" y que contará con la colaboración de la Asociación de Usuarios de Internet así como de Cadernos Cidadáns y Europa Press. Enhorabuena a todos ellos por estos proyectos.

3 comentarios:

Natho47 dijo...

nuestro interès original era que nuestros usuarios interactuaran con el blog de un servicio de urgencia,no lo hemos logrado,pero tenemos esperanza que algùn dìa si ocurra.

Byte dijo...

Paciencia José Luis...vuestro blog aún no tiene ni un mes. La gente de la comunica aún casi no lo conoce. En la medida que entreguéis información valiosa y de calidad las visitas y los comentarios llegarán solos.

Anónimo dijo...

Iniciativas como esta irán apareciendo poco a poco, solo hace falta que unos cuantos se atrevan y el resto se subirá al carro.
Nosotros mismos acabamos de crear un blog corporativo, y la experiencia está resultando muy gratificante, tanto para la empresa como para nuestros clientes o simplemente lectores de nuestro blog. Aún nos queda mucho que aprender, pero de eso se trato no? La empresa tiene que estar continuamente innovando! ;)