Los medios sociales en The Economist

|


The Economist hace un repaso a las nuevos medios sociales y habla de la importancia de la nueva era de la participación. El artículo tituladoAmong the audience, publicado hace unos días, dice que las empresas tendrán que olvidarse de comunicar a audiencias masivas de carácter pasivo para dialogar con microaudiencias participativas. La era de la interacción:

"In the new-media era, audiences will occasionally be large, but often small, and usually tiny. Instead of a few large capital-rich media giants competing with one another for these audiences, it will be small firms and individuals competing or, more often, collaborating. Some will be making money from the content they create; others will not and will not mind, because they have other motives. “People creating stuff to build their own reputations” are at one end of this spectrum
, afirma Philip Evans del Boston Consulting Group".

The Economist iguala esta revolución de los medios con la vivida en 1448 con la invención de la imprenta por el alcance social de la misma. Sin embargo, señala que los cambios se irán dejando ver con el paso de las décadas. Con la llegada de los medios participantes, los límites entre las audiencias y los creadores de esos contenidos se acortan hasta llegar a ser imperceptibles.

El artículo habla de la era de la participación y del conocimiento colectivo. Esto, será fundamental a la hora de decidir si una marca es reputada o no. Ya no importará lo que digan los medios tradicionales (masivos a audiencias pasivas) sino lo que las microaudiencias en conjunto opinen acerca de un tema o una marca (mediante herramientas como Technorati, Digg o Demo-kratia)

“The old media model was: there is one source of truth. The new media model is: there are multiple sources of truth, and we will sort it out,” dice Joe Kraus, fundador de la empresa de desarrollo de softeware de wikis JotSpot.

Y es que como lo vemos en el párrafo anterior, en el viejo modelo teníamos una fuente que decía la verdad para pasar a un nuevo modelo donde hay cientos o miles de fuentes más o menos verídicas, las cuales clasificaremos hasta encontrar la verdad en la media de todas ellas.


Technorati tags:


0 comentarios: