Coca Cola Brasil lanza una campaña de comunicación basada en blogs

|


Ayer, mientras leía un post de Fernando Polo que decía que el Corporate Blogging no acaba de despegar en España me enteré de una nueva campaña lanzada por Coca Cola Brasil, que pretende generar buzz en torno a la bebida gaseosa.

El concurso es parecido a lo que hemos visto en España con el diario 20 Minutos.
En este caso, la campaña Coke Ring busca premiar a los mejores blogs en diferentes categorías: fútbol, música, entretenimiento, etc.

Coca Cola Brasil definirá cada 15 días un ránking con los mejores blogs, los cuales recibirán los "sellos oficiales Coca Cola Ring". Tras 3 meses de concurso, los internautas elegirán a las mejores bitácoras de cada categoría. Los premios: un iPod Vídeo, una cámara digital y un mp3.

Además, la gente de Coca Cola enviará un Kit compuesto por una mochila, una chaqueta y una camiseta de la campaña a los bloggers que hablen del concurso y la bebida.

El efecto viral tardará poco en crearse dentro de la blogósfera brasileña... pronto veremos a cientos de blogs (como lo pudimos ver con el concurso de 20 Minutos) con el logo del concurso de Coca Cola Ring.

La gente de Coca Cola se ha curado en salud...revisando más a fondo la web de la campaña (que por cierto comienza hoy) he podido observar que han puesto "los mandamientos" de la campaña que apuntan, por ejemplo a:
- No discutir las decisiones de los editores, es decir, de quienes en definitiva seleccionarán los mejores blogs.
- No burlarás el reglamento.
- Cada blogger es responsable de lo que publica en su bitácora.
- Tu blog debe estar actualizado. Los que no se actualicen en durante 7 días quedarán eleminados.
- Cualquier tentativa de fraude de cualquier naturaleza será penalizada.

Como vemos... el uso de los blogs dentro de las estrategias de comunicación están siendo cada vez más comunes. En Argentina, por ejemplo, acaba de finalizar una campaña similar para una marca de productos de belleza de la cual hablaré mañana.

Technorati tags:

0 comentarios: