Microsoft hace oficial su proyecto Origami

|

Microsoft presentó el jueves pasado su proyecto "Origami," un mini ordenador portátil del tamaño de un libro de bolsillo. Podríamos decir que es un híbrido entre una computadora portátil y un dispositivo de servicios móviles.

El nuevo modelo de computadora personal ultramóvil, que pesa menos de un kilo y tiene una pantalla táctil de siete pulgadas (17,78 centímetros), usa microprocesadores de Intel Corp. e incluye una versión modificada del Windows XP, edición Tablet PC, de Microsoft .

En el proyecto participan varios fabricantes de PCS entre los que se encuentran Samsung Electronics Co. Ltd., la taiwanesa Austek Computer Inc. y el segundo mayor fabricante de PC de China, el grupo Founder, los cuales presentarán las primeras tres computadoras ultraportátiles, que Microsoft ha denominado "Origami" en una elaborada campaña de marketing.

Con este proyecto se busca otorgar al mercado un dispositivo que otorga movilidad y conectividad absoluta.

Con Origami, Microsoft quiere crear un nuevo mercado utilizando la misma estrategia que le ha permitido el éxito hasta ahora, es decir, haciendo que los fabricantes instalen sus softwares de fábrica. Esto seguro que traerá cola...hace unos días leí una crítica de Eduardo en Alt1040. Habrá que esperar...de momento, os dejo con el vídeo que presenta el nuevo Origami.



Technorati tags: