¿Cuál es el mejor URL para mi blog corporativo?

|


Esta es una pregunta que se han hecho muchas de las empresas que han montado un blog corporativo. Algunas han optado por http://blog.nombreempresa.com, otros por http://www.nombreempresa.com/blog y otras por crear un nombre específico para esta bitácora, como en blog de GM http://fastlane.gmblogs.com o el de Benetton que comentaba ayer www.benettontalk.com.
Creo que esta decisión dependerá de si queremos vincular el blog a la página web de la compañía. En este caso, es aconsejable mantener el dominio y agregar /blog. Ahora bien, si queremos posicionarlo como un canal desvinculado de la web de la empresa (en el caso de los blogs de producto por ejemplo) creo que la mejor opción es poner un dominio único. ¿Y vosotros qué pensáis?

Technorati tags:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Justamente estábamos discutiendo al respecto en estos días.
Inicialmente me parecía mejor la opción blog.dominio.com, pero después acepté que hay gente a la que la confunde que una URL no tenga el www delante.
Asi que finalmente opté por el www.dominio.com/blog/ en los casos en que hay un sitio web anterior.
saludos

Byte dijo...

Hola Irene, que tal? Pues es una interrogante que se hace mucho la gente...creo que lo más recomendable es poner una URL sencilla y siguiendo la de la web corporativa sólo en el caso que lo necesitemos.
Tenéis nuevos casos de blogs corporativos en Agencia Blog?

Anónimo dijo...

Creo que desde un punto de vista de posicionamiento y branding "blog." o "/blog" no difieren mucho y utilizaría el que sea más usado, por una cuestión de usabilidad (y efectividad).

En cuanto a un dominio tipo bennettonTalk parece conveniente si el volumen de información que se moverá es muy grande y suficientemente valioso. Pero sí parece buena idea incluir el nombre de marca en el nombre de dominio.

Anónimo dijo...

Ya se enterarán, cuando se hagan públicos ;).