Conducir por la ciudad que quieras a golpe de click

|


Parecen sacados de una película de ciencia ficción pero la verdad es que desde hace algún tiempo varios proyectos nos están haciendo restregarnos los ojos y pellizcarnos para ver que esa ficción se ha hecho realidad. Cuando aún nos recuperamos del asombro que nos causó Google Earth ahora Microsoft ha sacado un nuevo proyecto llamado "Windows Live Local".

Este software que nos permitirá conducir por una ciudad de forma virtual viendo un vídeo en la parte superior de la calle por la cual transitamos en nuestro coche digital o sencillamente caminando.

Lo he probado y la verdad es que aún va lento...pero como dice Javier Casares en su gran blog Ojo Buscador, "está recién salido del horno y quema!".

En estos momentos Windows Live Local tiene sólo un par de ciudades y el programa aún presenta varios fallos propios de la fase beta en que se encuentra. Ya estoy ansioso de poder "circular" por Barcelona o Santiago de Chile.

Otras cosas que me he enterado en Ojo Buscador que me gustaría comentar...

Primero, el comentario que hace Javier acerca del las dos nuevas versiones Beta de MSN Messenger, la 7.5 y la 8.0 (2). He tenido la posibilidad de probar ambas. En cuanto a estética difícilmente podrán dejar contentos a todos, pero en cuanto a usabilidad sí que creo que la gente generalmente sabe cuándo algo es fácil de usar o no. En este sentido, la versión MSN Messenger 7.5 tenía una lista de contactos que de verdad que te complicaba la visualización de la gente de forma rápida. Incluso las imágenes tardaban en cargar (tengo adsl de 6 megas que no es mucho ni poco).


La versión 8.0 que los usuarios invitados pudimos descargar la semana pasada me ha parecido mucho más fácil de usar, con un diseño más depurado y limpio. Al igual que la versión 7,5 te permite cambiar el color de la ventana y hablar con tus contactos aún encontrándote en estado "No conectado". Muchos de mis contactos me han dicho, pero cómo me hablas si apareces desconectado en mi lista jeje.
Os adjunto unas fotos que ha publicado Javier en su blog.


Yahoo Photos se integrará con Flickr

Y segundo y para terminar, felicitar a Yahoo por decidirse a integrar Yahoo fotos y Flickr. Es lo más lógico y lo que muchos estábamos esperando. No correspondía que dos aplicaciones que cumplen funciones similares y de la misma empresa no estuvieran vinculadas. La integración se realizará a finales de año con el lanzamiento de Yahoo Photos 3.0 según se puede leer en Inside Yahoo y en el documento oficial que Javier cuelga en su blog y que se supone se enviará a los medios.


A esto se le suma el nuevo servicio ofrecido por Yahoo llamado Zonetag Photos que te permite subir tus imágenes desde tu movil a Flickr. Es un pequeño programilla que se instala en tu movil y que además de permitirte subir las fotos a Flickr te deja otorgarles tags como el lugar desde donde están siendo colgadas a Internet o cualquiera otra que te permita clasificarlas.
Mucha información no? Toda muy buena, de un sólo repaso en Ojo Buscador, un blog que leo cada día con más agrado. Felicitaciones Javier y Cia.

0 comentarios: