Blogs y política: Agencia Blog y su proyecto "Diario de gestión"

|



Las pymes AgenciaBlog y Open S.A, han echado a andar un ambicioso proyecto que intenta cambiar las formas tradicionales de comunicación política de Argentina.
Gracias al proyecto Diario de Gestión, los parlamentarios podrán dialogar con la gente, la cual tendrá acceso a la información que se discute al interior del poder legislativo. Gracias a este proyecto todos los parlamentarios tendrán la posibilidad de tener su blog y dialogar con todos los ciudadanos sobre su trabajo en el servicio público.

Los ciudadanos, lectores a su vez de cada weblog, podremos conversar con nuestros diputados, senadores nacionales y legisladores de la ciudad de Buenos Aires, escribiendo nuestro parecer en los comentarios, debajo de cada artículo (post). Esperamos que haya encuentros y también disenso, pero sobre todo que volvamos a acercarnos y a hacer de la política un espacio de debate de los intereses comunes y de desarrollo de soluciones.

En Chile, el diputado Jorge Burgos tuvo abierto su blog con gran éxito hasta antes de las elecciones parlamentarias chilenas. En España, en tanto, son varios los congresistas que ya cuentan con un blog. La gran mayoría de ellos los podemos encontrar en Parlamentarios.info un portal que se encargará de reunirlos.

Lo cierto es que la política también está presente en la blogósfera. Estamos comenzando a ver como la ciudadanía se organiza mediante blogs. Es el caso de la plataforma chilena Ciudad Viva que reune a cientos de vecinos de Santiago para hacer de la ciudad una urbe más humana y con un mejor transporte.

Los socialistas españoles también se organizan en Red de Blogs Socialistas. El blog hace de punto de encuentro y de diálogo para socialistas de las diferentes comunidades autonómicas.

Technorati tags: