Yahoo,Movable Type y Blogs Corporativos para Pymes

|


Hoy me he enterado en Iblnews que Yahoo y Six Apart, creador de Movable Type - el software más popular para crear 'blogs' profesionales - dijeron que Yahoo será el distribuidor preferente de Movable Type para pequeñas y medianas empresas.

La asociación es el último de una serie de acuerdos de la mayor compañía del mundo de medios en Internet mientras busca expandirse a los llamados "medios sociales", la nueva generación de páginas web, las llamadas web 2.0 que buscan la interactividad de los usuarios.

Este es un paso importante para la masificación del corporate blogging en las empresas con pocos recursos. Ya se habla de 10 euros mensuales, precio que está al alcance de cualquier Pyme y que ofrecerá además cuentas de correo y antispam.

Sunnyvale, la sede de Yahoo en California ofrecerá 'blogs' comerciales basados en Movable Type como parte de su servicio de administración de páginas web existente para pequeños negocios.

Esperemos que con esta buena noticia comiencen a aparecer nuevos blogs corporativos. Eso sí, el verdadero curro de montar el blog no está precisamente en montarlo, sino en alimentarlo constantemente con contenidos de interés. Las empresas que piensen que sólo con contar con un blog colgado en la blogósfera generarán diálogo cometerán un grave error.


Technorati Tags

0 comentarios: