Rock band promotion: Blogs as viral marketing

|



Ya son muchas las bandas de músicos que han decidido convertir su website
en blog para mantener una conversación constante con sus fans.
Es el caso del directorio de blogs de bandas rockeras de la costa oeste de EEUU.
El sitio comenzó tímidamente y ya se ha convertido en una
comunidad que está movilizando una gran cantidad de fans y músicos.

Las compañías disqueras están sorprendidas con la acogida que tienen las
bandas en los blogs y han dedicido apostar por la blogósfera.

Esta empresa comandada por Heather Burke, está utilizando los blogs "MySpace" de Microsoft como herramienta de marketing viral. El experimento les ha dado un gran resultado. Han generado una gran cantidad de buzz y han optimizado sus posiciones en los buscadores.

"What attracted Heather Burke to emphasising blogging as a promotional and marketing tool for bands was the interaction with the fans and the musicians. A blog was seen as the natural means for making those important and lasting connections".

Los blogs son un instrumento ideal para establecer relaciones emocionales duraderas entre los músicos y sus fans y entre seguidores de diferentes ciudades.

El boca oreja funciona a la perfección con la música. La gente se recomienda grupos y comenta en los blogs los nuevos discos que salen al mercado. De hecho, en Microsoft ya se han dado cuenta y desde la versión 7.0 del Messenger está disponible la función "mostrar lo que estoy escuchando".

Hay quienes se atreven a decir que muy pronto los blogs serán un canal más de venta. De momento, ya son eficaces para promocionar conciertos, discos y para generar buzz positivo en torno a un artista. ( Blogs Corporativos 2005)

Vía Blog Business World
Tags

0 comentarios: