El Morrocotudo: El primer diario ciudadano en español

|


Desde el viernes pasado dio a luz El Morrocotudo, el primer diario ciudadano en castellano. La iniciativa se está llevando a cabo desde Arica, ciudad ubicada en el norte de Chile. Cuenta con corresponsales en Europa, Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.

Este periódico está escrito íntegramente por ciudadanos y busca seguir la senda del newspaper coreano Oh My News . El 80% de las noticias de este diario están escritas por ciudadanos "de a pie", esto le ha permitido contar con una credibilidad que le otorga un promedio de 2 millones de visitas diarias. Mucho más que varios de los diarios más importantes del mundo.

El Morrocotudo nace más que por imitación por una necesidad social de obtener información independiente. A un mes de la primera edición, el diario está madurando y cada día creciendo en calidad y cantidad de artículos. Es así que este nuevo espacio que estamos construyendo desde Arica hacia Chile y el resto del mundo, proyecto único en el quehacer comunicacional latinoamericano. Somos alrededor de 120 personas las que nos encontramos trabajando en este hermoso proyecto que esperamos tenga una buena acogida en la blogósfera.

Technorati tags

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta todo muy lindo pero si quieres registrarte para postear un artículo no encuentras la forma por ningun lado. Ojo, quizás yo esté medio dormido pero, si está, no es sencillo encontrarla. Tal vez también sea porque está en versión beta.

Anónimo dijo...

Hola, lo que pasa es que de momento las suscripciones están cerradas. Está en beta pero más adelante se abrirá a más gente.
Saludos