Cuidado con las promesas

|


Vía ALT 1040 nos hemos enterado que una compañía de cable norteamericana está ofreciendo como premio de un concurso un iPod Vídeo cuando este aparato aún no sale al mercado y desde hace algún tiempo es muy esperado por la blogósfera. Tras conocerse el premio de este concurso la información comenzó a propagarse de blog en blog. La polémica está servida. Todos se preguntan ¿Y qué dice Apple de todo esto? ¿Por qué algunos tienen información privilegiada?
Los de la compañía de Cable han publicado la siguiente nota tras las insistentes preguntas de Eduardo Arcos de Alt 1040 sobre si el iPod Vídeo era real.

"Se ha generado un movimiento llamativo en la blogosfera a partir del anuncio que hicimos ayer. Algunos blogs como ALT1040, iPod Observer, iHeartApple y algunos otros creen que tenemos “información exclusiva” debido a que ofrecemos un Video iPod de Apple gratis.
El concurso (con el premio) que lanzamos ayer es real - el futuro del video por y para consumidores es responsabilidad de todos nosotros. Obviamente es decisión de Apple si lanzan o no un Video iPod — La única información que tenemos al respecto es que al parecer consumidores y bloggers están pidiéndolo".

Lo cierto es que el hermetismo de la Apple no ha caido nada bien a los bloggers. Parece que Apple aún no se ha leído el manifiesto Cluetrain que dice que los mercados son conversaciones, lob blogs con conversaciones y por ende la blogósfera también lo es.

Algunos siguen apostando que la idea de un iPod Vídeo es todavía lejana y apuestan a que este anuncio de la salida de este producto es un bluf para generar buzz. Si es así, es seguro que la estrategia se volverá en su contra porque los bloggers serán los primeros en denunciar la farsa. La blogósfera es inteligente, interconectada e informada. Por eso, las empresas deben tener mucho cuidado con las promesas que realizan, ya sea directas o indirectas como en este caso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lo creo un iPod para guardar vídeos. Tendría que tener por lo menos 100 GB para que sirva de algo. Sería una gran sorpresa.

Anónimo dijo...

Hola Miguel. Es la misma pregunta que nos hacemos todos... será real el iPod Vídeo?
Habrá que seguir de cerca lo que se dice en la blogósfera.
Saludos