PharmaBlogging: primera conferencia sobre gestión de la comunicación farmacéutica en blogs

|








Fecha: 14-15 de noviembre.
Lugar: Hotel Sheraton de Philadelphia.

Pharmablogging reunirá a todos los directores de comunicación de las principales compañías farmacéuticas de Estados Unidos con el fin de compartir estrategias de comunicación orientadas a la gestión de la misma en los blogs.
El objetivo de la cita a la que asistirán también profesionales de la comunicación de los medios tradicionales y de la comercialización farmacéutica, es identificar las estrategias dominantes para promover una imagen positiva a través de los cientos de miles de blogs, los cuales cada día generan más influencia en la compra de medicamentos sin prescripción y alteran la imagen de las compañías.

En la conferencia se tratarán los pros y los contra de las bitácoras como herramienta de comunicación corporativa y de producto. Además, se verán ejemplos de blogs médicos donde se habla de las compañías farmacéuticas así como de blog de periodistas especializados en medicina. Se discutirá sobre el efecto de los blogs en el deterioro de la marca de las compañías farmacéuticas y de sus productos y se enseñará como incorporar estas bitácoras en la gestión de la comunicación y comercialización de los productos.

Debido a que este sector está muy expuesto a crisis, se tratará la gestión de las mismas mediante de estrategias para monitorizar y controlar lo que se comenta en los blogs a la hora de una situación desventajosa. "Create a system for blog crisis management before you get back to the office by attending the post-conference workshop titled: Developing a rapid response system & internal procedures to react to harmful information in the blogosphere". Los asistentes podrán conocer cómo determinar la forma en que las noticias aparecidas en los blogs y su comentario posterior pueden afectar las ventas de las compañías. Además, se trazarán métodos de acción para responder con eficacia a los blogs que se refieren de forma negativa a su empresa.
Por último, se presentarán estrategias de publicidad en blogs.

Aquí os dejo algunos blogs farmacéuticos para que les echéis un vistazo:
Pharma Marketing Blog, RX MarketShare, PharmaBlawg, Bioethics Editor's Blog, Schwitzer Health News Blog, RxBlog, The Health Care Blog and Health Care Blog Law. If you can read french you should visit GlaxoSmithKline's French Laboratories blog, ' Avenir de La Sante'.

0 comentarios: